Esta medida ha sido tomada por los responsables del número habida cuenta de que ya son más de mil los niños que han presentado su instancia para formar parte de esta singular parada de farolillos chinescos que recorre las calles de Santa Cruz de La Palma el lunes de la Semana Grande, 12 de julio en la presente edición, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El número de pandorgas que constituirá el desfile en la presente edición de la Bajada oscilará entre las 1.500 y 1.800 de las últimas dos ediciones. Es necesario por tanto establecer un paréntesis en la admisión de solicitudes hasta conocer con exactitud cuántas pandorgas formarán parte del desfile definitivo, para evitar así que el número de niños sobrepase al de farolillos, como es más que probable si la inscripción permanece abierta.

La Pandorga es el número que concita mayor concurrencia popular, especialmente infantil, de todos los actos tradicionales de la Bajada. Este año, sin embargo, la expectación parece haberse desbordado ya que no existen precedentes de semejante demanda de participación dos meses antes de la celebración de las Fiestas.