Así, informó el Consistorio hispalense en una nota, Millenium Arts Ensemble nació en Romanía en 1997 en forma de cuarteto de cuerda fundado por Vladimir Dmitrienco. A lo largo de su existencia artística, el cuarteto ha efectuado giras en más de 15 países de Europa, antigua Unión Soviética, Asia y África. Actualmente, desarrolla una amplia actividad artística, participando en varios proyectos musicales a nivel nacional y internacional. Todos sus componentes son músicos de un altísimo nivel artístico y miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Casa de la Provincia, 'Los Lunes con Nuestros Músicos' se ha convertido en un ciclo clásico para la actividad cultural de la ciudad de Sevilla que acogió en la pasada temporada un total de 15 conciertos, siempre con aforo completo y con más de 3.000 espectadores.

La principal singularidad es ofrecer un espacio permanente de relación directa del público con los músicos que, de forma estable, trabajan desde Sevilla en una producción musical propia marcada por la diversidad y la excelencia.

Igualmente, el ciclo se enmarca dentro del programa 'Sevilla Ciudad de la Música' del ICAS, cuyo objetivo es ofrecer una programación de calidad, estable, variada en sus estilos y complementaria en contenidos y calendario con las programaciones del resto de instituciones que programan en la ciudad. Todos los espectáculos empiezan a las 20,00 horas en la Casa de la Provincia y la entrada es gratuita.

El programa 'Los Lunes con Nuestros Músicos' continuará el día 24 de mayo con Cordelia, en el que la actriz Lola Botello canta arropada por músicos cómplices en un delicioso programa de jazz y bossa nova. El ciclo seguirá en el mes de junio con Ausdruck Trío (día 7), formado por profesores de los conservatorios de Sevilla y Andalucía; y con Música para 10 cuerdas: dúo de cello y guitarra (día 21), formado por Israel Martínez y Antonio Duro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.