Arenas dice que la "hoja de ruta" del nuevo andalucismo será el "reformismo permanente" y no el "conservadurismo"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presidió hoy en Carmona (Sevilla) la constitución del Foro Nuevo Andalucismo, y señaló que la "hoja de ruta" de este nuevo foro será el "reformismo permanente" en materias como el empleo, la educación o la salud, pues "no podemos aceptar que el paro, el fracaso escolar y el déficit de emprendedores sean consustanciales al hecho de ser andaluz, como una especie de condena divina".

El acto de constitución de este foro, que fue presidido también por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, contó con la presencia del presidente del foro, el ex presidente del Partido Andalucista (PA) y ex alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, quien agradeció al PP-A "la feliz idea" de apostar por algo "tan importante" para un pueblo como reflexionar "sobre la esencia de su ser". Además, asistieron al acto ex dirigentes andalucistas como Rafael Carmona o Emilio Lechuga.

Durante su discurso, y tras destacar la "pasión por Andalucía" de Antonio Moreno, Javier Arenas invitó a todos los andaluces "para que hagan aportaciones al nuevo andalucismo, porque cuando ponemos en marcha este foro es porque creemos que es una buena aportación para Andalucía", añadiendo que "lo más ajeno a este foro es un afán de patrimonializar en torno a unas siglas políticas todo lo que significa el andalucismo".

"Venimos a compartir andalucismo", según prosiguió el dirigente popular, quien apostó por convertir la región andaluza "en la primera de España y de Europa, porque no tiene sentido que, siendo los mejores, estemos los últimos". "Tenemos que convertir nuestra historia, cultura, tradiciones, clima y creatividad en crecimiento económico y en creación de empleo", apostilló. 50

Por ciento de paro juvenil

Tras señalar que en la región andaluza "hay un 27 por ciento de paro, en que entre la juventud alcanza el 50 por ciento", el dirigente popular indicó que el nuevo andalucismo "pasa también por Bruselas", aprovechando en este punto para mostrar su "extraordinaria inquietud" por el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "todavía no haya estado en Bruselas, que ha sido clave para las infraestructuras y sigue siendo clave para la Política Agracia Común".

En esta línea, Arenas puso de manifiesto también que el nuevo andalucismo "tiene que ser profundamente autocrítico" con aspectos como por ejemplo la sanidad, señalando en este sentido que Andalucía "está por debajo de la media nacional en número de enfermeros y de médicos, y tiene la mitad de hospitales que Cataluña con un millón más de habitantes".

Además, afirmó que el foro "tiene que ser un camino para debatir sobre la lejanía o no de los ciudadanos con los políticos", o sobre "la virtualidad de la celebración de elecciones separadas en Andalucía, pues tenemos derecho a debatir en profundidad nuestros problemas sin que se solapen con otros comicios", al tiempo que dijo que el nuevo andalucismo "tiene que movilizar el potencial extraordinario de los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento