Cospedal se compromete a que cuando sea presidenta de C-LM creará empleo y cuidará de los agricultores y ganaderos

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, pidió hoy al presidente del Gobierno central y regional, José Luis Rodríguez Zapatero, y José María Barreda, respectivamente, que se ocupen de los agricultores y ganaderos y se comprometió a que cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha una de sus prioridades, junto con la creación de empleo, "será cuidar de nuestros agricultores y ganaderos".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, pidió hoy al presidente del Gobierno central y regional, José Luis Rodríguez Zapatero, y José María Barreda, respectivamente, que se ocupen de los

agricultores y ganaderos y se comprometió a que cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha una de sus prioridades, junto con la creación de empleo, "será cuidar de nuestros agricultores y ganaderos".

En un encuentro con pensionistas de Talavera de la Reina (Toledo) en el Casino Primitivo de la localidad, Cospedal, entre otro orden de cosas, afirmó en que lo "más dramático de todo" es que "mientras que tenemos un gran número de parados, no oímos ni al Gobierno de Zapatero ni al de Barreda hacernos absolutamente ninguna propuesta para crear puestos de trabajo".

"Lo que sí sabemos es que tanto uno como otro se dedican a despilfarrar el dinero de los españoles y de los castellano manchegos; sabemos que hemos cerrado el año 2009 con un déficit del 11,4 por ciento en toda España y que Barreda ha multiplicado por tres el déficit de Castilla-La Mancha y que somos la tercera región de España en relación con nuestro PIB que más deuda tiene", agregó.

Además, recalcó, "hoy Castilla-Las Mancha tiene una deuda de 5.000 millones de euros y Barreda la quiere ampliar este año en 1.000 millones de euros mas, 6.000 millones de euros, un billón de las antiguas pesetas".

Cospedal dijo en esta línea que "el PP está comprometido con todos los españoles, los talaveranos y los castellano-manchegos", asegurando que "el PP sabe cómo hay que ahorrar". Según dijo, "hay que ahorrar en las cosas que son superfluas y que son para el autobombo de los gobernantes, en adelgazar la Administración y eliminar ministerios y consejerías, tres en Castilla-La Mancha, en reducir el número de altos cargos, de empresas públicas y de organismos autónomos hasta la mitad".

Apostó así por ahorrar gasto público "sin perjudicar a los pensionistas y agricultores". "Y no se puede pedir a los españoles y a los castellano-manchegos —prosiguió— que se apreten el cinturón y que pierdan derechos sociales, y luego que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera dar un aval de 140 millones de euros sólo para unos pocos que son los amigos de Barreda", dijo en referencia al aval que se ha concedido a los empresarios del Aeropuerto de Ciudad Real.

En este contexto, lamentó que con el recorte de gasto público "otra vez le toca a Talavera y otra ves Talavera se queda sin AVE", mientras que ni el presidente de la Junta ni el alcalde de Talavera "habla por los talaveranos". "El PP vamos a defender los intereses de los talaveranos y cuando gobierne el PP en España y en Castilla-La Mancha tendremos el AVE por Talavera y no nos van a volver a engañar", concluyó entre aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento