La secretaria genera del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy "con toda la tranquilidad" pero de forma "absolutamente radical" que el PP va a votar en contra de que se congelen las pensiones y de "forma rápida" apostó por recortar 400 millones de euros de la partida de cooperación al desarrollo.

En un encuentro con pensionistas de Talavera de la Reina (Toledo) en el Casino Primitivo de la localidad, Cospedal aseguró que España tiene que ser un país solidario pero "también tiene que ser solidario, primero con sus personas mayores" y garantizar a sus personas mayores que van a mantener su poder adquisitivo.

Cospedal señaló que "sobra mucha administración pública, sobran muchas estructuras de ministerios, sobran muchos altos cargos, sobran muchos puestos de libres designación, y sobran muchos ministerios como el de la Vivienda que su competencia la tienen las comunidades autónomas", al tiempo que abogó por suprimir el Ministerio de Igualdad y fusionar el de Trabajo y el de Sanidad o el de Educación y Cultura, "y ahí tendríamos un ahorro muy importante".

En este sentido, explicó que esos ministerios gastan "mucho dinero" en hacer cosas que ya hacen las comunidades autónomas, al tiempo que consideró que se pueden quitar otros 400 millones de euros suprimiendo las enmiendas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó "para conseguir" que los grupos minoritarios apoyaron los Presupuestos Generales del Estado.

Además, indicó que hay 270 millones dedicados a subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos que se pueden reducir y manifestó que hace falta una reforma de austeridad en las cuentas públicas en España y en todas las comunidades autónomas, una reforma del mercado laboral, del mercado energético, de la educación, una reforma de la Justicia, y una reforma del sistema financiero.

A continuación, Cospedal lamentó que aún el Gobierno socialista no haya enviado al PP un documento hablando de la reforma del sistema financiero, recordando que ya hace diez días que el presidente del Gobierno y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunieron en La Moncloa para tratar este asunto.

Asimismo, la 'número dos' del PP pidió a los españoles que no se preocupen porque cuando gane las elecciones el PP volverá a llenar las arcas y garantizará las pensiones en Castilla-La Mancha y en toda España. También, destacó que los recortes anunciados por Rodríguez Zapatero suponen "el recorte más insolidario que se ha hecho nunca en la política social de este país" y lamentó que "los más débiles de este país" tengan que pagar los "despilfarros" de Zapatero.PLAN E

Cospedal recordó que durante 2009 y el 2010 el Gobierno central ha destinado casi 13.000 millones de euros al llamado Plan E y ha producido un ajuste en las cuentas públicas a base, entre otros, de los pensionistas "para ahorrar 10.000 millones de euros", preguntándose cómo es posible que "tengamos todas las aceras y todos los parques y jardines de España levantados y que nos cueste 13.000 millones de euros y que Zapatero a la hora de recortar, a quien recorte sea recortando las pensiones de los pensionistas".

"¿Cómo es posible que entre las prioridades de Zapatero no esté el mantener el poder adquisitivo de las pensiones?", se cuestionó Cospedal, quien recalcó que el PP es el partido que cuando gobernó en España estableció por ley la garantía del poder adquisitivo de las pensiones. "Claro que hay que hacer un ajuste, pero se pueden hacer los ajustes en otros sitios. Menos aceras nuevas y menos parques nuevos, y más mantener las pensiones de los pensionistas", enfatizó.

De todas las medidas que ha propuesto Zapatero, dijo, es que "además de ser improvisadas e injustas, no suponen la creación de riqueza y de puestos de trabajo". Así, agregó que aquellos que consumen van a poder consumir menos, porque en el mes de julio viene la subida del IVA, y entre otros, "el señor Blanco ha dicho que va a subir los impuestos, y así no es como se crea riqueza y se ayuda a los pequeños y medianos empresarios a la creación de puestos de trabajo", finalizó.

Consulta aquí más noticias de Toledo.