PP defiende mantener centros Semi D en la provincia y acusa a la Junta de "usar malas artes" para forzar a padres

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz Carmen Pedemonte ha registrado una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz en defensa del mantenimiento en la provincia gaditana de los centros Semi D --colegios de Primaria que albergan los dos primeros cursos de ESO-- y la implantación de la Secundaria completa atendiendo a criterios de demanda y su viabilidad. Además, acusó a la Junta de Andalucía de "usar malas artes" para "forzar" a los padres con tal de favorecer el traslado a otros municipios.

Al respecto, Pedemonte, que se reunió con representantes de la plataforma de afectados, señaló en un comunicado que gracias a la movilización ciudadana y al apoyo del PP, "la Junta tuvo que dar marcha atrás en la eliminación de los centros Semi D en el curso pasado, pero el Gobierno andaluz vuelve a la carga y amenaza con el traslado" de los alumnos de primero y segundo de ESO de los municipios gaditanos de Algar, El Gastor, Zahara de la Sierra, Benamahoma y zonas rurales de Jerez de la Frontera y Zahara de los Atunes.

La parlamentaria popular aseguró que los padres y madres han expresado su "preocupación" durante el encuentro mantenido porque "la decisión afecta a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos, afecta al rendimiento dados los desplazamientos y, además, favorece el desarraigo", explicó Pedemonte.

Asimismo, la parlamentaria del PP tuvo conocimiento de una carta en la que se "chantajea" a los padres y madres para favorecer el traslado a otros municipios de los estudiantes ofreciendo transporte escolar gratuito si optan por cursar la ESO en otras localidades y advirtiéndoles que el transporte no será gratuito si se quedan en sus municipios.

En este sentido, Pedemonte tachó de "inadmisible" que se utilicen estos argumentos para "forzar" a los padres y madres y reiteró que "el PP sólo defenderá el mantenimiento de los centros Semi D, al tiempo que propone la implantación de la ESO al completo en aquellos centros donde sea posible".

Además, instó al Gobierno andaluz a posicionarse de manera "taxativa" sobre este asunto para que los vecinos puedan conocer "de una vez" si la Junta mantiene el recorte de derechos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento