En declaraciones a Europa Press, Galván explicó que en 2005 publicó, 'De buitres y lobos', una novela cuyos personajes vuelven a aparecer en esta ocasión, si bien precisó "que son dos obras independientes, aunque con ello pretende crear un personaje para futuros libros". En este sentido, aclaró que "no serán historia por capítulos, sino aventuras independientes".

El IV Premio Ateneo de Novela Histórica, dotado con 12.000 euros, traslada al lector a la época visigoda de la mano del guerrero, Wulfric, que vino a España enviado por el Rey Eurico. La trama, según explicó, es "un poco compleja" y cuenta dos historias que al final que confluirán.

Por un lado, según indicó, aparecerá Vulturia —ciudad de los buitres—, lugar inventado por la zona de Segovia, que siglos antes quedó desierta por una peste, ocupada actualmente por una comunidad de leprosos que ayudaron al héroe visigodo. Los leprosos comienzan a ser asesinados y, entonces, recurren a Wulfric.

Además, el lector conocerá la historia de un descendiente del rey alano Atax, Tarbalés, quien busca en Roma financiación para derrocar a Genserico, el anciano rey de los vándalos asentado en Cartago que ordenó una matanza para eliminar candidatos al trono que él ya tenía decidido. Entonces, Tarbalés intentará derrocar al rey vándalo para acceder al trono con la ayuda de los romanos.

'El tesoro de Vulturia', presentada bajo el lema de 'Wulfric' fue elegida por un jurado compuesto por el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, Francisco Prior Balibrea, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, Miguel Cruz Giraldez, María del Rosario Cuevas Zamora, y como secretario Antonio Bellido Navarro.

Galván, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, publicó su primera novela, 'Las esmeraldas de Cortés', en 2000. Al año siguiente resultó ganador del premio Diablo Cojuelo de Novela Picaresca con 'El rabo del diablo'. Con 'Cuando el Cielo se caiga' obtuvo el IXL Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.