Así, en nota de prensa, sindicato instó a todos los docentes "a secundar las huelgas, concentraciones y paros que convoquen todas las organizaciones sindicales".

Explica que PIDE está trabajando a nivel nacional, a través de la Confederación Sindical (CID) y a nivel regional con el resto de las fuerzas "para lograr a la unidad sindical para acometer con más fuerza las presiones que lleven a variar el rumbo de los acontecimientos".

A su juicio, "es indispensable que los sindicatos de todos los sectores hagamos frente común ante esta agresión injustificada y salvaje", por lo que anunció que se suma a las concentraciones del 20 de mayo y que trabajará "para que el 2 de junio la sociedad extremeña proteste masivamente en la calle".

Finalmente, destacó que el próximo miércoles, 19 de mayo, los delegados sindicales de PIDE se reunirán en asamblea extraordinaria para "aprobar las próximas movilizaciones y estudiar las posteriores acciones de presión" que llevará a cabo "como protesta a este ataque brutal contra el sector de funcionarios, en general y contra el sector docente, en particular".

"La pérdida de poder adquisitivo que los docentes venimos sufriendo desde hace una década, sumado a la congelación salarial de este año, es ya de por sí suficiente castigo para los docentes extremeños", concluyó el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.