Pedro Durán fue elegido hoy nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) con apoyo del 68 por ciento de los votos emitidos, un cargo en el que sustituirá a Laura Garrido, que ostentó la presidencia de este órgano durante las dos últimas legislaturas.

La candidatura encabezada por Pedro Durán fue la única que se presentó a la XLVIII Asamblea General Ordinaria que el Consejo de la Juventud de Extremadura celebró ayer y hoy en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, con representantes de las 86 asociaciones que forman este órgano. En total, de los 72 votos emitidos, Durán obtuvo 49 votos a favor y 23 abstenciones.

Tras el recuento de votos, Pedro Durán agradeció la elección como nuevo presidente de este órgano, así como la "confianza y el apoyo" recibido de la organización que representa, UGT Extremadura, y animó a todos los asistentes a trabajar, porque a partir de ahora tienen "dos años por delante para trabajar por los jóvenes de esta región"

"Nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas y de nuestro presente, y que nos dejemos llevar por nuestras convicciones y por nuestros ideales", señaló Durán, quien destacó que en su gestión va a "aportar iniciativas, reivindicar, denunciar y criticar, pero también apoyar con propuestas y medidas siempre desde una óptica juvenil".

Por su parte, la presidenta saliente, Laura Garrido, quiso agradecer todo el apoyo recibido por parte de la organización durante su gestión, y deseó "muchísima suerte" a la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá el Consejo de la Juventud durante los dos próximos años.

Permanencia de la consejería

La asamblea fue clausurada por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, quien se refirió en su intervención a las declaraciones que ayer realizó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre que esta consejería no se suprimirá.

Unas declaraciones sobre las que Rodríguez destacó su importancia, ya que "los jóvenes dicen mucho en el Consejo de Gobierno de Extremadura ", y resaltó que "esa visión transversal y horizontal va a ser fundamental en el presente y en el futuro", aseveró.

Así, el consejero explicó que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte estará "siempre al lado" del Consejo de la Juventud, pero también "respetará en todo momento su autonomía, su posición y su visión", aseveró.

Nueva comisión ejecutiva

Pedro Durán, de 26 años, forma parte del CJEx en representación del Departamento de Juventud de UGT Extremadura. En la Comisión Ejecutiva del CJEx le acompañan Manuel Jesús García Palomo, de Cruz Roja, como vicepresidente; Julio César Rodríguez González, de Juventudes Socialistas, como secretario, y María Piedad Sánchez Argüello, del Consejo Local de la Juventud de Almendralejo, como tesorera.

La nueva Comisión Ejecutiva del CJEx se completa con cuatro vocalías, que ocuparán Soraya Vega Prieto, de Mujeres Jóvenes de Extremadura; Sandra Carrasco Carrasco, de la Federación Scouts de Extremadura; María del Mar Sánchez Martín, del Consejo Local de la Juventud de Castuera, y Susana Burgos Sevillano, de la sección juvenil de Adenex.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.