En este sentido, el secretario general de Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba, Pedro Téllez, informó a Europa Press de que se celebrará esta manifestación hasta la Plaza de las Tendillas a expensas de la reunión que tendrá lugar por la mañana y a la cual acuden el comité de empresa y la familia Pérez Giménez. Además, precisó que, "todavía sigue cortado el suministro de luz y esperemos que se solucione todo".

Los hechos comenzaron el jueves, cuando se cortó la luz sobre las 16,00 horas y desde entonces la actividad en la empresa es prácticamente nula, por lo que los trabajadores manifestaron su malestar con los propietarios de la entidad, ya que se comprometieron a mantener la actividad y garantizar en lo posible los empleos, teniendo además en cuenta que hay un grupo inversor interesado en su compra.

De hecho, el grupo inversor ya adelantó unos 20.000 euros para que pagaran los atrasos de la luz, pero ahora la empresa dice que no se hace responsable de esa deuda y "le echa la pelota al posible comprador, cuando la responsabilidad es de los dueños actuales", precisó el sindicalista.

Asimismo, informó de que Endesa muestra su disponibilidad de arreglar la situación y, si no paga, al menos le pide que presente un aval para ofrecer de nuevo el suministro eléctrico. También, Téllez explicó que el inversor está dispuesto a adelantar dinero pero igualmente con una garantía, tanto en cuanto los actuales propietarios tengan en cuenta ese gasto y que si finalmente no se hace la compra, devuelva el dinero entregado.

En la actualidad existe un auto del Juzgado número 3 de Posadas, que bloquea cautelarmente las cuentas de la empresa, como responsable civil subsidiario de otra empresa que tiene acreedores.

Ese bloque es el que ha impedido que los trabajadores, un total de 215, no hayan cobrado aún el mes de abril y puede dificultar el desarrollo de la actividad empresarial inmediata de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.