Arenas de San Pedro (Ávila) contará en septiembre con un plan de movilidad

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedo (Ávila) tiene previsto presentar su Plan de Movilidad Sostenible el próximo mes de septiembre, con el que "pretende mejorar el sistema de movilidad de la localidad y de sus habitantes", al afrontar como "principal problema el hábito de desplazamiento en vehículo privado de los arenenses".

En un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, el Ayuntamiento explicó que según el último censo de población y vivienda, el 44 por ciento de los arenenses se desplazan en coche y lo hacen en solitario, con lo que "el resultado es que la mayor parte del espacio público de Arenas está dedicado a coches estacionados de personas que realizan desplazamiento de menos de un kilómetro de distancia".

Como contrapartida, "las personas que se desplazan caminando apenas tienen espacio en la vía pública, ya que las aceras son estrechas, con mucha frecuencia están ocupadas por vehículos mal estacionados y casi nunca son suficientes para que circulen todos los viandantes, ni mucho menos para aquellos que se desplazan con carritos de niños o sillas de ruedas".

Como "solucionar estos problemas no sólo conlleva cambios en las infraestructuras, sino que requiere un cambio de hábitos", el Ayuntamiento se ha planteado diseñar un Plan de Movilidad Sostenible en el que tienen participación todos los arenenses.

Este plan comenzó a diseñarse el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y desde entonces se ha realizado un análisis de la percepción de la movilidad por los arenenses, en el que han participado representantes las asociaciones, partidos políticos, colegios e institutos de Arenas de San Pedro.

En este momento se realiza un estudio técnico sobre la situación de la movilidad, cuyos resultados serán presentados en público a finales de este mes de mayo, y durante junio se invitará a todos los interesados a participar en varios talleres destinados a hacer una propuesta para mejorar la movilidad en Arenas.

Para proporcionar información actualizada sobre este plan, el Ayuntamiento ha creado una página en Facebook, Movilidad en Arenas, donde se pueden encontrar noticias y debates sobre estos aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento