El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, firmará mañana con la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, el convenio para la adscripción del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de la Fundación Comillas a la Universidad de Cantabria (UC).

El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la Calle Sevilla, a las 10.45 horas y estará presidido por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla; el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; miembros del Consejo de Dirección y del Consejo Social de la UC y del Patronato de la Fundación Comillas.

Durante la firma del acuerdo intervendrán Dolores Gorostiaga, Federico Gutiérrez-Solana, Ángel Gabilondo y cerrará el acto Miguel Ángel Revilla, informó el Gobierno cántabro.

Según explicó la UC en nota de prensa, el proyecto que se presenta a Gabilondo es uno de los ejes estratégicos del Campus de Excelencia Internacional otorgado a la Universidad de Cantabria.

Se trata del Campus Internacional de Lengua y Patrimonio, cuyo eje es la investigación y enseñanza del español, un objetivo que se han marcado conjuntamente la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas para la creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE), centro adscrito a la UC que ofrecerá un máster oficial de enseñanza del Español como Lengua Extranjera y un Grado de Estudios Hispánicos.

Tras la firma del convenio, a las 12.15 horas, el ministro y la vicepresidenta de Cantabria visitarán el campus de la UC en Torrelavega e inaugurarán el edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia 'Gimbernat Cantabria' y la 'Plaza de la Universidad', situada entre la Escuela de Minas y la nueva Escuela de Fisioterapia.

En este acto estarán presentes, además, el rector de la UC; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat, Josep María Sala Xampeny, entre otros.

Previamente, a las 9.00 horas, el ministro participará en el Foro Cantabria, que tendrá lugar en el Hotel Real de Santander. El Foro Cantabria está organizado por la Cadena Ser en Cantabria, con la colaboración de Cantabria Campus de Excelencia Internacional, y cuenta con el patrocinio del Puerto de Santander, Idermar

Apia xxi, HC Energía, así como del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.