Así, el Gobierno andaluz ha licitado, por un importe de 948.000 euros, esta campaña promocional que se desarrollará del 1 al 31 de julio en el ámbito nacional, con especial atención a las comunidades autónomas con mayores flujos de visitantes hacia Andalucía, es decir, la propia Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura.

Bajo el lema 'Andalucía te quiere' el Ejecutivo autonómico pretende mostrar la amplia oferta turística regional y, además, reforzar a la Comunidad Autónoma como destino líder en verano de los residentes en España.

El público objetivo de esta campaña son los individuos de más de 16 años que tienen capacidad para salir de viaje al menos una vez al año, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

La promoción de Andalucía se iniciará en televisión el día 1 y se extenderá hasta el 18 de julio; en prensa, radio e Internet se desarrollará del 5 al 18 de ese mes; en cine se proyectará los fines de semana del 17 al 24 de julio, mientras que la publicidad exterior se instalará del 19 al 31 de ese mes en Madrid, concretamente en mobiliario urbano "espectacular" y en las zonas más transitadas de la capital.

Este tipo de acciones se suman a otras similares desarrolladas a lo largo del año, como la campaña 'Andalucía, disfrútala', que se desarrolló conjuntamente con El Corte Inglés en 810 establecimientos, y que superó las 17.000 reservas hoteleras y unas ventas de 6,4 millones de euros en productos de alimentación y ocio de la Comunidad Autónoma.

Andalucía sigue siendo líder en el mercado nacional, con 29 millones de viajes de residentes españoles en 2009, en torno a un tres por ciento más y dos puntos por encima de la media española.

Además, respecto al movimiento hotelero el pasado año, se registraron ocho millones de estancias y en el primer trimestre de 2010 ha habido un incremento cercano al uno por ciento de pernoctaciones nacionales, según datos aportados por el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, en el Parlamento.

El pasado año la Consejería también desarrolló una campaña de este tipo, para atraer a visitantes nacionales a la región durante la temporada alta, que tuvo un presupuesto de 1,2 millones de euros, y que formó parte del 'Plan Verano' puesto en marcha por la administración para reforzar el posicionamiento de Andalucía.

En este sentido, tuvo lugar en junio, un mes antes que la del presente año, y alcanzó una cobertura de casi 32 millones de españoles, llegando a un 84 por ciento del público objetivo al que se dirigía la acción.

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