Más de 500 escolares de 74 colegios de la Región de Murcia participan en el 'Aula Aérea'

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, informó hoy de que, desde la puesta en marcha del programa 'Aula Aérea' el pasado mes de febrero, 528 escolares de 74 colegios de la Región de Murcia volaron gratis a Madrid y conocieron en profundidad el aeropuerto de Barajas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, hasta la fecha, un total de 280 centros educativos de los 485 existentes en la Región se pusieron en contacto con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para participar en este proyecto, que permite a los alumnos de Primaria trasladar su clase a 33.000 pies de altura, experimentar las ventajas del transporte aéreo y visitar puntos de interés cultural.

Igualmente, los docentes que acompañan a los escolares pueden aprovechar el trayecto para impartir lecciones sobre Geografía, Medio Físico o Historia e informar a los niños de las características del transporte aéreo. Además, los escolares conocen en este viaje las infraestructuras aeroportuarias, los profesionales que trabajan en ellas y el proceso de embarque.

Y es que, debido al éxito de la iniciativa, la Dirección General de Transportes y Puertos amplió el calendario de vuelos, "que también se realizarán durante fechas vacacionales, como Semana Santa y verano, exceptuando agosto, y Navidad", apuntó Sandoval.

De este modo, 4.000 escolares de la Región realizarán su 'bautismo aéreo' y conocerán cómo es y cómo funciona uno de los aeropuertos más grandes de Europa, el de Madrid-Barajas, además de visitar los lugares de interés turístico y cultural de la capital, como los museos del Prado, Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.

La Dirección General de Transportes y Puertos establece un calendario de participación en el proyecto por riguroso orden de llegada. Los interesados pueden obtener toda la información en la página web de la Consejería de Obras Públicas (http://carm.es/copot), en los teléfonos '968 362377' y '968 362484' o a través de la dirección de correo electrónico 'transportesypuertos@carm.es'.

Existen tres modalidades de vuelo, una con salida desde San Javier a las 15.40 horas y regreso a Madrid a las 21.00 horas -modalidad que permite conocer a fondo la T-4 de Barajas-; otra con salida desde San Javier a las 8.00 horas y regreso a Madrid a las 21.00 horas -que permite realizar visitas a los puntos de interés turístico y cultural de la capital-; y finalmente salida desde San Javier a las 15.40 horas y regreso al día siguiente a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento