Llinares destacó en un comunicado en el que señaló que "es difícil" mantener la tendencia descendiente "cuando venimos de bajadas importantes en los últimos años" y subrayó "el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad pública"

En el período 2003-2009 los delitos por 1.000 habitantes registraron un descenso del 38,4 por ciento. Las faltas en el mismo período han bajado un 19,8 por ciento y el total de por cada 1.000 habitantes lo han hecho en un 30 por ciento.

Según Llinares, en estos años el Gobierno central "ha apostado por la seguridad pública frente al abandono de los gobiernos del PP", y apuntó que desde el año 2004, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la comarca de la Marina Baixa "se han incrementado en un 32,18 por ciento.

En el caso de la Comisaría de Benidorm, el número de policías nacionales ha aumentado en un 28,57 por ciento desde el año 2004. Por su parte, la Guardia Civil que actúa en la Marina Baixa a través de cuatro puestos de la Compañía de Calp —Altea, Callosa d'en Sarrià, Finestrat y La Vila Joiosa— ha incrementado sus agentes en un 43,56 por ciento desde 2003.

Llinares incidió "en la apuesta por la especialización y la implantación de unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contra el crimen organizado, que están dando tan buenos resultados". "Pese a los datos—agregó— no podemos estar satisfechos mientras haya alguien que sufra un delito. Hay que seguir trabajando y la seguridad ciudadana, sin duda, seguirá siendo una prioridad del Gobierno de España", afirmó.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno insistió en que los ciudadanos de la comarca de la Marina Baixa y los turistas que la visitan "tienen que saber que la comarca de la Marina Baixa, es una comarca muy segura"

Como zona turística, en los meses de verano la Marina Baixa recibe refuerzo de efectivos. De esta forma, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, si se comparan los datos del año 2003 con este período de 2009, los delitos por mil habitantes han descendido en un 44,4 por ciento, "reducción importante en unos meses clave en los que la población de nuestros municipios se incrementa de forma considerable". "El Gobierno central continuará trabajando para garantizar la seguridad pública con aumento de efectivos y de especialización", concluyó la subdelegada.

Consulta aquí más noticias de Alicante.