La portavoz del grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, ha estado presente esta mañana en una mesa informativa instalada en el Parque San Miguel para informar a los ciudadanos "de los cambios que han planteado el PSOE y el PR en lo que tiene que ver con la urbanización en torno a la trinchera del ferrocarril"

De esta manera, la portavoz ha informado que desde el PP "no estamos de acuerdo con dichos cambios" ya que este planteamiento "rompe el concepto" que se tenía hasta el momento "en el que se aprobó un paseo peatonal de más de 4 kilómetros 400 metros".

"Ahora lo que se plantea es dejar trozos de la trinchera abiertas levantando a ambos lados muros para que la gente pasee pero dividiendo la ciudad en dos partes", explica.

Algo que como informa Gamarra "cambia el concepto de ciudad de nuestros partido" sobre todo "por la pérdida de calidad de vida que esto supondrá para las 11.000 viviendas del entorno" ya que "tendrán que seguir soportando el ruido del paso del tren y, además, el rebote del impacto del paso del ferrocarril por los muros".

Por lo tanto, explica la portavoz "lo que queremos es realizar una campaña informativa para que los vecinos conozcan el cambio propuesto por el Ayuntamiento" el cual "no ha querido informar".

Finalmente, Cuca Gamarra ha establecido que "el PP sigue apostando porque el soterramiento sea como nosotros lo dejamos, un paseo peatonal de 4 kilómetros 400 metros que una las dos partes de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.