El relevo se producirá tras la publicación de los correspondientes ceses y nombramientos correspondientes en el Boletín Oficial del País Vasca. Por este motivo, y durante la mañana, el presidente saliente y la presidenta entrante mantendrán una reunión.

La que fuera directora de Innovación Educativa del Gobierno vasco, María Luisa García Gurrutxaga, fue designada para presidir el Consejo Escolar de Euskadi, cargo en el que releva a Konrado Mugertza.

Maria Luisa García Gurrutxaga nació en 1959 y es licenciada en Filología Vasca. Ha sido profesora en centros de Primaria y Secundaria en diversas localidades de Gipuzkoa, así como asesora en los servicios de apoyo a la educación, en concreto en el Berritzegune de San Sebastián.

Especialista en Lengua Inglesa, fue asimismo durante dos años profesora en California. Ha desarrollado especialmente actividades de asesoría en experiencias plurilingües con centros públicos e ikastolas y desde hace un año desempeña el cargo de directora de Innovación Educativa del Departamento de Educación, donde ha tenido una especial relevancia en el diseño del nuevo marco trilingüe.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.