En un comunicado, se refirió, de esta manera, a una información publicada sobre la posibilidad de que tanto CC.OO. como UGT en Euskadi "perdonarían" a Patxi López si ese recorte viene impuesto desde el Gobierno central.

El sindicato negó que vaya a ser así y se reafirmó en su convocatoria de huelga del día 2 de Junio, así como en una movilización general contra el plan de ajuste anunciado por Zapatero. "Es decir, contra la reducción salarial en la función pública, la congelación de las pensiones, el recorte en la inversión que generará más pobreza y paro y todas las demás medidas", añadió.

CC.OO. de Euskadi emplazó a las administraciones públicas vascas a buscar fórmulas de "no aplicación de la reducción salarial" anunciada por el presidente del Gobierno y a "hacer valer" los acuerdos alcanzados en las distintas mesas de la Función Pública.

El sindicato señaló que, cuando se concrete el Decreto con las medidas anunciadas, también definirán su propuesta. "Ese y no otro, es nuestro mensaje al Gobierno Vasco. Si por la causa que fuera, el recorte se sustanciara, nuestra movilización será igual de contundente en Euskadi. CC.OO. no actuará en base a intenciones declaradas, sino sobre los hechos", agregó.

En su opinión, el Gobierno lleva al país "a una situación de desastre en una dinámica que conduce a la confrontación". En este sentido, manifestó que las movilizaciones anunciadas se llevarán a cabo en previsión de una posible convocatoria de huelga general, que intentarían que "fuera de carácter unitario".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.