Así, a lo largo de todo un día se desarrollarán múltiples actividades todas ellas relacionadas con la actividad emprendedora en nuestra región, como las sesiones plenarias, talleres de trabajo sobre materias concretas para el desarrollo de una actividad empresarial, consulta de publicaciones de contenido económico, actividades de carácter lúdico en torno al mundo de los negocios, y premios que supondrán un reconocimiento a empresarios de la región.

Bajo el lema 'Emprende, pon tus sueños a trabajar', el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con las Comunidades Autónomas, inician la quinta edición de la campaña 'Emprendemos Juntos'.

Se trata, según informa la Junta en nota de prensa, de una iniciativa, avalada como buena práctica por la Comisión Europea, que tiene sus orígenes en el Día del Emprendedor de Barcelona y varios eventos de difusión de la iniciativa emprendedora realizados en el País Vasco.

Tras los buenos resultados de estas jornadas, la DGPYME decidió impulsar 'Emprendemos Juntos', contando con la colaboración de entidades regionales y locales, para extender a toda España esta práctica, con el ánimo de consolidar la actividad emprendedora, contribuir al reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario.

Programa extremadura emprendedora 2010

El V Día del Emprendedor será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, al que seguirá la sesión inaugural a cargo de Marc Vidal, que hablará de 'Un desafío, una Oportunidad'.

Marc Vidal es analista económico y financiero, emprendedor y autor de unos de los blog de negocios y nuevas tecnologías más seguidos en España. Participa en diversos medios de comunicación nacionales como tertuliano experto en economía, Web 2.0 y finanzas corporativas. También, es un reconocido columnista en temas económicos y en aspectos de tecnologías aplicadas al negocio.

Además, ya por la tarde, esta prevista la conferencia 'El humor, un paraguas ante la adversidad' de la mano del psicólogo y doctor en Ciencias Políticas Eduardo Jáuregui, del que la Junta destacó su "amplia experiencia en empresas aplicando el humor en el entorno laboral, innovando campañas publicitarias, rediseñando espacios de trabajo, organizando eventos y reuniones temáticas y editando comunicaciones internas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.