La Orquesta Sinfónica de La Rioja clausura en Zaragoza, la décima edición del Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

La Orquesta Sinfónica de La Rioja clausura hoy la X edición del Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que se celebra en Zaragoza. La formación actuará a las 20.00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio, donde ofrecerá un concierto con obras de Beethoven, Arnold, Piazzolla y Franck.

Concretamente, interpretará 'Egmont', de Beethoven; 'Concierto para Armónica y Orquesta' y 'Piazzolla Medley', de Piazzola, y 'Sinfonía en re menor', de C. Franck, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por José Luis Barrio Bastida, está integrada por 65 jóvenes procedentes casi en su totalidad del Conservatorio Profesional de Música de Logroño y de las diversas escuelas de música de la ciudad, contando dentro de la misma con solistas de reconocido prestigio.

En esta ocasión, el solista será el armonicista, Antonio Serrano, músicos de jazz de España y cuya versatilidad le ha llevado a colaborar, entre otros, en discos de Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Estopa, Rosana, Ana Belén o Rosario, han indicado las mismas fuentes.

El Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas está organizado por la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

La institución académica ha remarcado que el certamen se ha consolidado como uno de los eventos "más importantes" del calendario musical no profesional de Aragón, tanto por la calidad y trayectoria de las formaciones que participan como porque hace llegar la música clásica al público en general y, muy especialmente, a los jóvenes, al mismo tiempo que ofrece a los componentes de estas orquestas la posibilidad de tocar en salas de concierto.

Todos los conciertos se celebran en la Sala Mozart del Auditorio y la mitad del aforo para las actuaciones se reparte en forma de invitaciones entre los alrededor de 700 centros de educación Primaria, Secundaria y formación musical de Aragón.

Las entradas para el público general, al precio de cinco euros, están disponibles en taquillas del Auditorio y cajeros de Caja Inmaculada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento