Así, responsables del PSOE cartagenero, entre los que se encontraban el secretario general, Antonio Martínez Bernal; y la vicesecretaria, Ana Belén Castejón, mantuvieron un encuentro en la sede del partido con los miembros del colectivo Galáctyco en el que abordaron tanto los problemas como las inquietudes existentes en la sociedad actual referentes a este colectivo con el firme propósito de elaborar una serie de propuestas para la realización de un proyecto encaminado "a obtener una educación de valores para seguir avanzando al ritmo que la sociedad demanda", aseguró Castejón.

"Estamos con vosotros, os entendemos y tened presente que ha sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que ha apostado por aumentar vuestros derechos y conseguir una sociedad más igualitaria en la que ninguna persona pueda sentirse desplazada o marginada por razón alguna de sexo", argumentó Martínez Bernal.

Por su parte, los responsables del colectivo Galáctyco expusieron tanto sus ideas como sus proyectos, entre los que cabría resaltar la apuesta por una educación en valores; la importancia de educar desde la infancia, e inculcar unos valores libres y progresistas para el desarrollo de una sociedad cartagenera más moderna y abierta. Del mismo modo, reconocieron ser conscientes de que aún les queda mucho por conseguir.

La transexualidad,

Una cuestión aún por abordar

La vicesecretaria socialista también expuso su preocupación por la transexualidad, "cuestión aún por resolver". En este sentido, explicó que "si hace 20 años la OMS fue capaz de eliminar del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad, aprovechando que justamente el 17 de mayo se conmemora el vigésimo aniversario de aquella decisión, lo propio sería que todos los poderes políticos nos uniéramos en la defensa para que la transexualidad se eliminara de ese catálogo de enfermedades mentales al tiempo que instáramos a que la ONU declare el 17 de mayo como Día Mundial contra la LGTB-Fobia".

Asimismo, Castejón recordó que esta iniciativa ya fue apoyada en marzo de 2009 por el Congreso de los Diputados, razón que llevó al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena a presentar mañana una Moción en el Pleno, "la cual esperamos que sea aprobada por unanimidad al ser una cuestión que afecta a un colectivo que ha sido apartado y discriminado durante muchos años y que merece que todos los grupos políticos estemos a la altura de las circunstancias".

Finalmente, los socialistas de Cartagena manifestaron su apoyo al colectivo Galáctyco en la celebración del Día del Orgullo Gay que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.