El incendio de la Tinença de Benifassà (Castellón) calcina unas cuatro hectáreas de matorral y pino

El incendio forestal de la Tinença de Benifassà, entre las provincias de Castellón y Tarragona, que se encuentra controlado, ha afectado a una superficie de cuatro hectáreas de matorral y pino, según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Asimismo, el accidente de la avioneta air tractor siniestrada ayer —cuyos dos ocupantes fallecieron— cuando colaboraba en las tareas de extinción provocó otro incendio, aunque de menor tamaño, y resultaron calcinadas unas 0,4 hectáreas.

El incendio forestal, originado por un rayo, se declaró el pasado viernes en una finca conocida como Mas del Castellar de la Tinença de Benifassà y se dio por extinguido sobre las 23.00 horas del mismo día, tras haber calcinado unos 1.500 metros cuadrados de matorral, pino, enebro y sabina. Sin embargo, se reprodujo ayer al mediodía.

Sobre las 16.30 horas de ayer, una avioneta contratada por los Bomberos de la Generalitat catalana, que colaboraba en las tareas de extinción del incendio, se estrelló en una zona cercana al pantano de Ulldecona, entre las provincias de Castellón y Tarragona. Sus dos ocupantes —piloto y operador de tierra— fallecieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento