El accidente de la avioneta, en el que murieron los dos ocupantes, se produjo en La Sènia (Tarragona)

Los dos ocupantes de la avioneta procedente de Tarragona, piloto y operador, murieron hoy al estrellarse mientras se dirigían a extinguir el incendio forestal del Parque Natural de la Tinença de Benifassà (Castellón), informaron los Bomberos de la Generalitat catalana a Europa Press.

La avioneta, de la empresa Avialsa y contratada por los Bomberos de la Generalitat catalana, se estrelló en el barranco de Castellar, situado en la zona norte del pantano de Ulldecona, en el término municipal de La Sènia (Tarragona).

El accidente se produjo a las 16.42 horas por causas que se desconocen y acabó con la vida de los dos únicos ocupantes de la avioneta.

El fuego, del que se recibió el aviso a las 14.08 horas, quemaba una zona con orografía compleja cerca del pantano de Ulldecona y el viento soplaba con mucha intensidad, según los bomberos.

Los Bomberos de la Generalitat movilizaron seis dotaciones para combatir el fuego —tres medios aéreos y tres terrestres— en colaboración con los Bomberos de Castellón.

A las 19.00 horas el incendio seguía activo, aunque las dotaciones que continúan operativas confían en poder tener controlado antes de que se haga de noche. El incendio forestal, originado por un rayo, se declaró anoche en una finca conocida como Mas del Castellar de la Tinença de Benifassà y se dio por extinguido sobre las 23.00 horas, tras haber calcinado unos 1.500 metros cuadrados de matorral, pino, enebro y sabina. Sin embargo, se reprodujo este mediodía.

Esta previsto que el conseller de Gobernación del Gobierno valenciano, Serafín Castellano, ofrezca una rueda de prensa para informar de lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento