Se instalan paneles de energía solar fotovoltaica en el colegio Buenaventura González de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha instalado paneles generadores de energía solar fotovoltaica en la cubierta del colegio público Buenaventura González.

Con este tipo de iniciativas, el Consistorio apuesta por el desarrollo de políticas de ahorro energético, al tiempo que potencia el uso y desarrollo de las energías renovables.

Según informó el Ayuntamiento, la energía generada por esta instalación fotovoltaica permitirá al centro autoabastecerse y reinvertir los beneficios económicos generados por la venta de la energía sobrante.

En este sentido, el programa de reinversión contempla la realización de una auditoria energética del centro escolar, en la que estudiarán el consumo de la energía producida en el colegio (consumo de luz, calefacción, etcétera), y el planteamiento y ejecución de propuestas de mejora y ahorro energético.

Para reforzar el compromiso del Ayuntamiento con las energías renovables y la educación medio ambiental de los más pequeños, el alcalde, Juan Carlos García Herrero, y la concejala del área, Dolores Sánchez, asistieron a la entrega de kits educativos a los alumnos del Buenaventura González. Este material les permitirá ampliar su conocimiento práctico en materia de energías renovables y conocer las ventajas de este tipo de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento