Bauzá subraya que no quiere que haya abstenciones en las próximas elecciones para evitar que "gobiernen las minorías"

Pide a los militantes del PP que vayan con la "cara bien alta" por la calle, pese a que no sean "momentos fáciles por todo lo que sabemos"

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, subrayó hoy que no quiere que haya abstenciones en las próximas elecciones de 2011 para evitar que "sean las minorías las que gobiernen a las mayorías" y, por ello, dijo que su partido fomentará la participación, teniendo en cuenta que hay estudios sociológicos que revelan que hay una "desconfianza en la política".

Tras entregar el carné del PP a 900 nuevos afiliados a esta formación desde el pasado 1 de enero, Bauzá les pidió que vayan con la "cara bien alta" por la calle, pese a que no sean "momentos fáciles por todo lo que sabemos y porque estamos en la oposición".

"Es impresionante que 900 personas estén decidiendo dar el paso de afiliarse al PP y esto no es normal, ni se ha visto en ningún partido, ni en ningún sitio", recalcó el presidente 'popular', quien indicó que su partido debe estar en la calle para decir a los ciudadanos que "somos los únicos que tenemos capacidad de cambiar" la actual situación de "caos institucional, social, económico y laboral generados por José Luis Rodríguez Zapatero y Francesc Antich".

Para Bauzá, el PP está incrementando el número de afiliados, debido a la "convicción, criterios e idearios" de este partido, que, a su juicio, provoca que la gente "nos quiera a nosotros, porque somos más necesarios que nunca" ante el "efecto Zapatero" del cual Antich es el "alumno más aventajado".

"Cuando unos generan crisis y caos, nosotros generamos ilusión y expectativas", destacó, al tiempo que insistió en que su partido debe salir a la calle para decir a los ciudadanos que el PP quiere ser "parte activa de la democracia", con el fin de que "el futuro no esté en manos de gente que no sabe qué va a hacer mañana y que improvisa cada día".

"el futuro sólo pasa por el pp"

Así, aseveró que no quiere que su futuro "dependa de una llamada de Obama a Zapatero en la que le diga lo que tiene que hacer, ya que para tener un presidente así, ponemos cualquier cosa". De este modo, sostuvo que el futuro "sólo pasa por el PP", teniendo en cuenta que su política es la de la "previsión, el pulso y el sentido común".

Por otro lado, pidió a los afiliados del PP que se "involucren", de forma que tengan una militancia "activa y no pasiva y saquen su carné del PP por los ojos y la boca, con el fin de que se les vea en la calle como la única solución".

"Algún militante me ha hecho llegar su currículum con su formación y yo les digo que ayuden al partido en alguna de las más de 30 comisiones de trabajo puestas en marcha en las últimas semanas", remarcó Bauzá, quien aseveró que su partido tiene "vocación de servicio y el que busque algo que no sea esto, se ha equivocado de sitio y de formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento