Xbox 360 aterriza en España

Ha salido a la venta la Xbox 360, la primera de la nueva generación de consolas de videojuegos. Una gran máquina, la mejor para jugar online, a la que se le pueden poner algunas objecciones. Que triunfe está en manos de la gente y de los juegos que la acompañen.
Frontales para la Xbox 360
Frontales para la Xbox 360
Microsoft
Frontales para la Xbox 360
Sólo se lanza una nueva generación de estas máquinas especializadas para jugar cada lustro, más o menos, por lo que es normal la expectación de los 'jugones' ante la llegada de la nueva consola de Microsoft.

Llega a nosotros apenas diez días después de su lanzamiento en Estados Unidos. Xbox 360 será la primera consola que se lanza casi simultáneamente en todo el mundo.

Algo de agradecer para los habitantes del Viejo Continente, acostumbrados a morderse las uñas impacientes durante meses, pero que puede derivar en problemas de suministro: está prácticamente confirmado que llegarán 300.000 unidades a Europa, y se antojan pocas.

Xbox 360 La Xbox 360 llega además meses antes que sus competidoras, intentando a la par aprovechar la Navidad y sacar varios cuerpos de ventaja a Nintendo y Sony, de cuyas futuras consolas aún no se sabe gran cosa. Aunque lo que se sabe de Nintendo Revolution (se manejará con una sola mano y de múltiples maneras) suena fantástico.

Y para lograrlo ha dado la puntilla a la primera Xbox, una máquina a la que aún le quedaban perfectamente un par de años de vida. Justo lo contrario que Sony, que está apurando hasta la extenuación las posibilidades de su veterana PlayStation 2 confiando en su legión de seguidores.

Primeras impresiones

  • CAL: Muy estilizada, estéticamente supera con creces a la primera Xbox. Puede colocarse tumbada o vertical.
  • ARENA: De pie recuerda poderosamente a la torre (CPU) de un PC. Eso sí, de diseño y muy bonita.
  • CAL: Es muy potente. Encierra una tecnología que según iSuppli hace perder más de 150 dólares a Microsoft por cada consola que vende. Tan sólo el chip de IBM ya vale 106 dólares.
  • ARENA: Sin llegar a ser nunca molesto, lo cierto es que hace más ruido que su predecesora. También se calienta mucho. Al poco de jugar, la parte trasera está ardiendo (de hecho ya se han constatado algunos fallos en EEUU aparentemente por este motivo).
  • CAL: En los juegos se aprecia la potencia. La calidad de las texturas, la cantidad de elementos que maneja... son claramente superiores.
  • ARENA: Para disfrutar todo el potencial de la consola, es impepinable contar con una televisión de alta definición.
  • botón CAL: Xbox Live ya era el mejor sistema de juego online, el más completo y sencillo. Con la nueva consola el Live ha sido potenciado: es muy fácil de utilizar, hereda sin problemas las cuentas abiertas en el viejo Live, permite seleccionar contendientes de un nivel similar... es su gran punto fuerte. Por mucho que avance la inteligencia artificial, no hay mejor forma de jugar que contra otros seres humanos. Live es la forma más sencilla y eficaz de lograrlo. Y hay dos versiones: una gratuita (silver) que permite formar parte de la comunidad, aunque no jugar, y otra de pago (gold) sin limitaciones.
  • ARENA: Por decir algo, hay pequeñas incompatibilidades respecto al anterior Live. Por ejemplo, a la hora de entablar conversaciones de voz con usuarios del primer Live.
  • CAL: la retrocompatibilidad con los videojuegos de la anterior Xbox. De momento con los títulos más destacados, pero desde Microsoft aseguran que acabará reproduciéndolos todos. De hecho, las cajas de los nuevos juegos son casi idénticas.
  • ARENA: los mandos y demás periféricos de la primera consola no son compatibles con la nueva.
  • CAL: Llega con un catálogo de 15 juegos bajo el brazo, que pronto se ampliará. No está nada mal para ir tirando. Títulos más que razonables entre los que destaca Perfect Dark Zero o Kameo.
  • ARENA: Ninguno de estos juegos es un lanzamiento revolucionario como pudo ser Halo para la primera Xbox. Es, en palabras de muchos aficionados a los videojuegos, "más de lo mismo, pero más bonito".

Más características

Xbox 360 Es inalámbrica (ya no habrá cables colgando del mando), es Wi-Fi, permite abrir varios perfiles y memorizar preferencias (por ejemplo, adjudicar una vista para los juegos de conducción para ahorrarse configuraciones cada vez que se meta uno de estos juegos), tiene un disco duro de 20GB extraíble, sonido envolvente, dispone de control paternal, cuenta con frontales extraíbles para poder personalizarla y se convierte en un centro multimedia en el salón capaz de reproducir fotografías, música y vídeo y acceder a otros dispotivos (cámaras digitales y ordenadores) vinculándolo a un PC con Windows XP Media Center Edition 2005...

Se comercializa en dos paquetes:

  • Xbox 360 Base: con la consola, un mando con cable y el cable estándar de conexión. Cuesta 299,99 euros.
  • Xbox 360: con mando inalámbrico, disco duro de 20 GB, auriculares para el Live, cable éstandar de conexión, cable ethernet para el Live, y mando multimedia. Cuesta 399,99 euros.

En definitiva, Xbox 360 es una gran máquina, con un enorme potencial. Para jugar online con gente de todo el mundo, no hay consola mejor.

Perfect Dark Zero

Que triunfe en su lucha por hacerse con un mercado ascendente valorado en más de 25.000 millones de dólares depende única y exclusivamente de que logre tener buenos videojuegos que atraigan a la gente. En Microsoft han confesado que confían en recaudar 1.500 millones sólo en los primeros 90 días.

Aparentemente a Sony apenas le quedarán franquicias en exclusiva para su próxima consola, algo que beneficia a Microsoft y que supone una gran diferencia respecto a su anterior consola.

TEMAS RELACIONADOS

  • ESPECIAL: nuevas consolas
  • FOTOGALERÍA: Xbox 360, concept art
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento