Al menos un muerto en un accidente de un air tractor que iba al incendio de la Tinença de Benifassà

Al menos una persona perdió hoy la vida en un accidente que sufrió un air tractor que acudía a colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal del Parque Natural de la Tinença de Benifassà (Castellón), según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El accidente se registró alrededor de las 16.30 horas de hoy. En la avioneta, procedente de Tarragona, viajaban dos personas y, por el momento, se sabe que una de ellas falleció, mientras que se desconoce el estado en el que se encuentra la otra.

Está previsto que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó hasta el Parque Natural de la Tinença de Benifassà para conocer de primera mano lo ocurrido.

El incendio forestal, originado por un rayo, se declaró anoche en una finca conocida como Mas del Castellar de la Tinença de Benifassà y se dio por extinguido sobre las 23.00 horas, tras haber calcinado unos 1.500 metros cuadrados de matorral, pino, enebro y sabina. Sin embargo, se reprodujo este mediodía.

En el lugar de los hechos se encontraban trabajando ocho brigadas de emergencias, dos vehículos de los parques de Baix Maestrat y Els Prts y cuatro medios aéreos, donde fueron apoyados por tres unidades terrestres y cuatro aéreas de Tarragona, dada la cercanía del fuego con el límite provincial catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento