Lopera asegura que la imputación no supone "ningún cambio" en su situación procesal

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que su imputación como presunto autor de un delito societario por su gestión al frente de la entidad heliopolitana no supone "ningún cambio" en su situación.

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, imputó ayer a Lopera. Junto a él deberán declarar un total de seis personas, cuyo testimonio fue también pedido por parte de la acusación, en calidad de administradores de las empresas Tegasa, Encadesa y Farusa, vinculadas a la gestión del Betis.

Lopera ha emitido un comunicado a través de la página web del Betis para dar su punto de vista. "No se ha producido ningún cambio en la situación procesal (...). Los únicos cambios relevantes en dicha causa han sido que la Audiencia Provincial en sus últimas resoluciones y el Ministerio Fiscal en sus últimos dictámenes han apoyado los argumentos favorables a la defensa del máximo accionista", reza el texto.

El mandatario entiende que el informe pericial "no ha sido ratificado a presencia judicial y únicamente se refiere a perjuicios" al tiempo que "contiene numerosos y graves errores y ha sido rebatido por otro informe de mayor rigor".

Lopera cree que el proceso "forma parte de una campaña iniciada hace más de dos años, que pretende engañar a los béticos sobre el contenido de las actuaciones y que, como en anteriores ocasiones, quedará desmentida por la realidad de los hechos". "La evolución del procedimiento penal es cada vez más favorable y permitirá acreditar que no se ha producido desviación de un solo euro durante la gestión del actual responsable de esta entidad", apunta.

La causa nace de la demanda interpuesta contra el dirigente verdiblanco por las asociaciones opositoras 'Por nuestro Betis', 'Béticos por el Villamarín' y 'Liga de juristas béticos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento