AVE. Mediavilla dice que "mucho" del pacto se basa en el AVE y que la crisis no se resuelve retrasándolo "indebidamente"

El regionalista destaca la "clara apuesta" de Gorostiaga por la llegada de alta velocidad a la Comunidad
Mediavilla Y De La Vega A Su Llegada A Comillas
Mediavilla Y De La Vega A Su Llegada A Comillas
EP/GOBCANTABRIA
Mediavilla Y De La Vega A Su Llegada A Comillas

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla, recordó hoy que "muchísimo" del pacto PRC-PSOE está basado en el AVE y consideró que la crisis "no se resuelve retrasando de forma indebida" su llegada a la región.

Por ello, consideró que las reivindicaciones del presidente de la Comunidad y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, son "justas, equitativas y en beneficio de todos los cántabros", porque "no estamos pidiendo nada" que no vayan a tener las vecinas Asturias y País Vasco. "Estamos exigiendo lo mismo", sentenció.

Además, en declaraciones a los periodistas, aseguró que la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga (PSOE), está "en la misma línea" que Revilla, quien reivindicó hoy la alta velocidad ante más de un millar de personas en Monzón de Campos, en Palencia (donde estaba previsto colocar la primera piedra antes de que el Ministerio de Fomento suspendiera hace un par de días este acto).

El consejero regionalista se mostró seguro de que el AVE a Cantabria "va a ser una realidad" y que lo va a ser "cuanto antes", idea que le trasladó también la vicepresidenta del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega, después de que ambos intervinieran en el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo que se celebra en Comillas.

Tras destacar que reivindicar el AVE a Cantabria es algo que "honra" a Revilla porque "mantiene la postura inicial que provocó el pacto", Mediavilla consideró que Gorostiaga está "en la misma línea". "La sintonía es total", subrayó, para asegurar que tanto el presidente como la vicepresidenta "apuestan" de forma "clara, rotunda y seria" por la llegada de la alta velocidad a la región.

Precisó sobre la también secretaria general de los socialistas cántabros que es una "extraordinaria política" y una "persona muy responsable" que conoce la "importancia" del AVE para la comunidad, por lo que está haciendo "todo lo posible porque se cumplan los plazos" y el tren "llegue a Cantabria".

"No veo en el fondo ninguna diferencia entre Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga. Yo creo que la vicepresidenta del Gobierno está apostando de forma decidida por el AVE y estoy convencido de que está haciendo todo lo posible para que sea una realidad" y haya "el menor retraso posible" en las obras, declaró Mediavilla.

"Hay una unidad absoluta del Gobierno de Cantabria en este sentido, liderado por el presiente pero también con una apuesta muy clara de la vicepresidenta", insistió.

Sobre Revilla, el titular de Presidencia recordó que "siempre" ha estado "obsesionado" por mejorar la Comunidad Autónoma y sus infraestructuras, y consideró que "gracias a él" Cantabria tiene la Autovía del Cantábrico, la de la Meseta y, también "gracias a él, llegará el AVE a Santander y Cantabria", según aseguró.

Apoyo unánime prc,

Psoe y pp

Por último, en relación a la iniciativa parlamentaria anunciada por el Grupo Regionalista para reivindicar el proyecto de alta velocidad a Cantabria, el consejero de Presidencia reflexionó que "habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

En cualquier caso, manifestó que de seguir adelante la moción, le "encantaría" que fuese conjunta con el PSOE, y si además cuentan con el apoyo del PP, "mejor que mejor", ya que todos los cántabros deben estar "unidos" en esta reivindicación, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento