Gorostiaga dice que Cantabria "no va a ser marginada" en la llegada del AVE por el "compromiso" de Zapatero

Dice que la "máxima prioridad" del PSC es la crisis y agradece la "ayuda" de Jaime Blanco
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EP/GOBCANTABRIA
Dolores Gorostiaga

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, aseguró hoy que Cantabria "no va a ser marginada" con la llegada del Tren de Alta Velocidad, entre otras cosas, porque la región cuenta con el "compromiso firme del Gobierno de España y de José Luis Rodríguez Zapatero", que siempre ha cumplido con sus compromisos y obligaciones con Cantabria.

En nota de prensa, el PSOE informó que la vicepresidenta habló ayer "hasta en tres ocasiones" con el ministro de Fomento, José Blanco, y hoy con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Ambos ratificaron a Gorostiaga "el compromiso" de que el Tren de Alta Velocidad llegará a la Comunidad Autónoma "en las mismas condiciones de plazos y tiempos que al resto de regiones del norte de España", es decir, Galicia, Asturias y País Vasco.

Gorostiaga pidió ayer públicamente al Ministerio de Fomento un compromiso firme con la conexión ferroviaria de Alta Velocidad para Cantabria, compromiso que se produjo en la tarde pasada por parte del departamento que dirige José Blanco y que ha sido ratificado hoy por el propio ministro.

La secretaria general de los socialistas cántabros afirmó "entender la difícil situación económica" en la que se encuentra España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, en un momento en el que resulta "imprescindible" reducir el déficit publico de todas las administraciones, incluida la Regional de Cantabria.

Pero Gorostiaga afirmó que, como vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, tiene "la responsabilidad de defender, de la forma más eficaz, los intereses de los ciudadanos de la región", una labor, dijo, que piensa "seguir ejerciendo con el diálogo y con la razón".

En este sentido, resaltó que el PSC defiende "la necesidad de dotar a las instituciones públicas de estabilidad y fortaleza en un momento de crisis como el que estamos atravesando".

Su máxima prioridad,

La crisis

Al respecto, manifestó que la estabilidad y la fortaleza de un Gobierno como el de Cantabria "es necesaria para defender el desarrollo de infraestructuras", como el Tren de Alta Velocidad, pero también, "y lo más importante", es "fundamental para responder a las muchas necesidades que tiene hoy la ciudadanía de Cantabria que más se está viendo afectada por la crisis".

"Hay miles de personas que ahora mismo necesitan que la Administración Pública siga ofreciéndoles la ayuda para seguir adelante. Eso sigue siendo una prioridad absoluta para los socialistas por encima, incluso, de otras obras por importantísimas que sean para Cantabria", declaró.

La vicepresidenta reiteró que, en este momento, la "máxima prioridad" del PSC-PSOE es "afrontar la crisis económica y gestionar los recursos públicos para garantizar la estabilidad del bienestar de la ciudadanía y ayudar a los que están sufriendo problemas".

Agradecimiento a jaime blanco

Finalmente, y con respecto a las declaraciones que ha realizado esta mañana el senador Jaime Blanco, Gorostiaga expresó su "agradecimiento por la ayuda, trabajo y reflexiones que está prestando para que el tren de alta velocidad llegue a Cantabria". Pero dijo estar segura de que el Gobierno de España, concretamente el Ministerio de Fomento, "planteará la mejor solución para Cantabria en el marco de los intereses generales de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento