Vara asegura que "no" recortará la Consejería de los Jóvenes, que le "acompañará" mientras dirija la Junta

La denuncia de Manos Limpias contra la campaña del CJEx buscaba una sentencia que "no" permitiera "hablar de sexualidad", según Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que "no" recortará la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, una cartera que, según dijo, le "acompañará" mientras esté al mando del Ejecutivo regional.

"Si por las circunstancias, hay que recortar y seguir recortando, podrán desaparecer otras, pero esa no", señaló Fernández Vara en alusión a la crisis económica y los planes de recorte anunciados desde el Gobierno central.

Durante su intervención en los actos de conmemoración del XXV Aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Vara explicó que se trata de una consejería que creó para que "la opinión de los jóvenes esté presente en el conjunto de la políticas públicas".

Según recalcó, es "necesario" que haya "alguien en el Consejo de Gobierno que diga la opinión de los jóvenes", y que lo haga "sin convertirse en mayor por desplazarse en un coche oficial". La consejería de Carlos Javier Rodríguez, apuntó, "representa la opinión de los jóvenes" porque éstos "no son el futuro, sino el presente".

Campaña el '

Placer está en tus manos'

Por otro lado, Vara recordó la polémica suscitada en torno a la campaña afectivo-sexual 'El Placer está en tus manos' del CJEx y la demanda interpuesta por el sindicato Manos Limpias. "No era una denuncia contra Laura Garrido y Carlos Javier Rodríguez, sino que, en realidad, nos estaba denunciando a todos", sentenció.

Al respecto, Vara explicó que el sindicato "lo hacía porque buscaba una sentencia y quería que algún juez que en ese momento no estuviera en su sano juicio no permitiera hablar de sexualidad". Una sentencia que "intentaba combatir que se pudiera hablar" en España "sin miedo y desde el respeto" de sexualidad, según el presidente de la Junta.

"Ellos son hijos de la hipocresía, de quienes piensan todavía que la masturbación hace que se te caiga el pelo" y "lo que pretendía el Consejo de la Juventud y, los que defendemos que se pueda hablar de sexualidad sin tapujos, es entender el desarrollo integral del ser humano, donde la sexualidad es un elemento importante" junto con "otros elementos que influyen en el "desarrollo de la personalidad", subrayó.

En su opinión, la información y el desarrollo de la personalidad es "fundamental", de manera que "hay que estar promover hablar con naturalidad sobre sexualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento