El Museo de Huesca acoge hoy la última actividad de familia, con motivo del Día Internacional del Museo

La Asociación de Amigos del Museo de Huesca ha programado para hoy el tercer y último día de la actividad destinada a descubrir el museo en familia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, para lo que se han organizado también actividades mañana y el martes, 18 de mayo.

Las familias que acudan al Museo de Huesca van a poder disfrutar en la visita, que se realizará a las 18.00 horas, de la colección permanente del centro.

Según se apunta desde el Museo, "se trata de una manera diferente de acercarse a conocer nuestro patrimonio", a través de la que "los asistentes tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos investigadores y, a modo de gymkana, resolver todos los misterios que nos plantean los cuadros y esculturas de las diferentes salas".

"Sólo de esa manera serán capaces de resolver el enigma del misterioso baúl que ha aparecido en el patio y que esconde una gran sorpresa". Para ello tendrán que resolver los enigmas en familia. La actividad está recomendada para niños de entre 6 y 12 años y es imprescindible que vayan acompañados por un adulto.

Los actos continuarán mañana, a las 12.00 horas, con la presentación de la muestra 'La vajilla romana de Terra Sigillata en Osca', a la que le sucederá un taller de cerámica y los tres pasos de teatralización 'Encuentro en el triclinium', previstos a las 12.30, 13.00 y 13.30 horas. La jornada finalizará con una invitación a los asistentes a una degustación basada en la comida romana y mediterránea.

El martes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, se expondrán los trabajos de cerámica de los participantes en el taller de mañana, que podrán ser contemplados hasta el 30 de mayo. Además, quedarán expuestos en la sala 7 del museo los cuadros depositados por la Familia Hidalgo y a lo largo de todo el día se desarrollarán actividades para escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento