De la Vega dice que las medidas son "difíciles de aceptar" pero "había que adoptarlas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que los recortes anunciados esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "difíciles de aceptar" pero "había que adoptarlos".

Por ello, Fernández de la Vega pidió un "esfuerzo colectivo", y explicó que estas medidas pretenden "acelerar" el crecimiento económico y la creación de empleo.

En cuanto al recorte del salario de los empleados públicos, la vicepresidenta recordó que el Gobierno está preparando la norma que contendrá la concreción y aplicación de esta medida.

Así, especificó que el próximo jueves, día 20, se aprobará la decisión en el Consejo de Ministros pero previamente se convocará a la Mesa General de las Administraciones Públicas para trasladarle la propuesta del Gobierno.

Fernández de la Vega se pronunció así durante su intervención en el 'V Congreso Iberoamericano sobre Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina' que se celebra en la localidad cántabra de Comillas.((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento