Martín afirma que se está "volviendo a la normalidad" y recuerda que hay que "convivir" con el volcán

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado, sobre los problemas ocasionados por la nube de cenizas al turismo del archipiélago, que se está "volviendo a la normalidad", recordando que hay que "convivir" con los inconvenientes que produce el volcán de Islandia, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios tras inaugurar la III Feria Vacaciones en Canarias.

"Estamos volviendo a la normalidad y tenemos que convivir con esta intermitencia porque está latente, el volcán sigue con la misma intensidad a la hora de emitir esas cenizas y en cualquier momento nos puede ocasionar ese mismo colapso, como ocurrió el martes. Entendemos que en Canarias el transporte es crucial", declaró.

En este sentido, sobre la reunión que ha mantenido hoy con los consejeros del área de los cabildos insulares, la consejera explicó que durante la misma se ha puesto sobre la mesa la coordinación y la sinergia entre las instituciones para afrontar los efectos de la nube.

Asimismo, Martín apuntó a que, como consecuencia del recorte de presupuesto que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno de Canarias, en el encuentro también se ha hablado sobre cómo reestructurar los presupuestos de cara a 2011. Al respecto, apuntó que a la Consejería de Turismo le ha tocado un 5,3 por ciento de recorte, lo que supone 5 millones de euros "que no va a afectar en este momento a ninguna de las administraciones públicas".

Aquí, aseguró que durante la reunión con los consejeros de los cabildos se ha intentado "reorganizar todo y prepararse para el año que viene". "La época de bonanza —añadió— no va a volver. Hay un antes como consecuencia de esa crisis que afectó a los principales países que emitían turismo a las islas y, a partir de aquí, nos tendremos que adaptar a la nueva situación y al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento