Silván afirma que la desconvocatoria de la mesa de Fomento es otra "improvisación impune" y exige concreción

El consejero de Fomento, Antonio Silván, afirmó hoy que la desconvocatoria de la Conferencia Sectorial de Fomento prevista para el próximo martes día 18 es otra "improvisación impune" del Ejecutivo central y exigió que se concrete en qué medida se verán afectados los plazos, la financiación y el desarrollo de las infraestructuras comprometidas para Castilla y León tras los recortes anunciados por el Gobierno.

La desconvocatoria del encuentro a última hora del día de ayer, explicó, incrementa la "incertidumbre e inquietud" en la Comunidad, ya que se materializa en un "parón" en las infraestructuras comprometidas.

En este contexto, recordó que hace unas semanas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó "a bombo y platillo" el Plan Extraordinario de Infraestructuras para financiar los proyectos "vitales" en España, una iniciativa que, tras un mes, se "cae y se desmorona".

"No sabemos cómo se van a financiar las infraestructuras y creo que el Ministerio tampoco lo sabe", señaló y agregó que la "improvisación" de la Administración central en este apartado afecta a todos los españoles y a los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras.

Ante este escenario, la respuesta de la Junta será continuar con los compromisos adquiridos en iniciativas como el Plan Regional de Carreteras o la licitación de obras, así como exigir que el Ejecutivo central "cumpla" con los proyectos viarios y ferroviarios en Castilla y León.

Silván recalcó la necesidad de reivindicar estos aspectos al Gobierno, aunque reconoció que el escenario económico es "diferente" al que había hace unos meses. "Desde ese espíritu de colaboración y lealtad institucional todos somos comprensibles, pero tenemos que conocer cuáles son las prioridades y el planteamiento del Gobierno", apostilló.

El consejero de Fomento realizó estas declaraciones en León, donde asistió a la IX Marcha Solidaria a favor de Unicef, un acto en el que destacó la importancia de defender a los menores y garantizar la protección de sus derechos, además de alabar la labor de personas que, de manera altruista, colaboran en la consecución de estos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento