Andalucía Lab impartirá cursos a empresarios para potenciar sus negocios turísticos

El Laboratorio de Inteligencia Turística, Andalucía Lab, impartirá desde este mes y hasta octubre, diversos cursos dirigidos a empresarios para que potencien sus negocios turísticos.

El objetivo de estas jornadas es "pasar de la teoría a la práctica" y, para ello, han invitado a los empresarios andaluces del sector a participar en cuatro talleres monográficos de seis horas de duración cada uno que se harán en cada provincia andaluza.

El primero de ellos tendrá lugar el 31 de mayo en Sevilla, al que seguirá Almería (3 de junio), Huelva (14 de junio), Málaga (17 de junio), Jaén (23 de septiembre), Cádiz (28 de septiembre), Córdoba (14 de octubre) y Granada (21 de octubre).

Los talleres, según la información consultada por Europa Press, versarán sobre diferentes temáticas. Uno de ellos son las redes sociales —Twitter, Facebook y YouTube—, en él expertos mostrarán cómo diseñar una estrategia integral para utilizarlas de forma eficiente para completar la presencia online de la empresa, tener una relación más estrecha con los clientes y fidelizarlos, diseñar contenidos específicos para cada canal y podrán, además, conocer los errores más comunes en los que incurren las empresas.

Otro de los grupos de trabajo versará sobre el SEO, es decir, el posicionamiento de las empresas ya que si esto se ejecuta bien permitirá que el negocio tenga más visibilidad para los potenciales clientes.

El taller de 'Revenue Management' —gestión de la rentabilidad y la producción de un establecimiento— guiará a los empresarios para conocer y aplicar las técnicas que deben utilizarse y que les permitirá aprender cuáles son las medidas para fijar los precios en su hotel para maximizar sus beneficios, cómo y cuándo realizar previsiones de ocupación y tarifa media y cómo optimizar la estrategia de tarifas para vender mejor y lograr una integración eficaz con la distribución.

El cuarto taller será 'Cloud computing', mediante el cual aprenderán a utilizar herramientas informáticas útiles accediendo a ellas a través de su navegador, caso de un antivirus que hace que sus datos estén protegidos en todo momento; el CRM, para gestionar la relación con los clientes y fidelizarlos; y el Gatho, que permite gestionar en tiempo real su disponibilidad y tarifas en las principales agencias de viajes online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento