Los agroturismos de Baleares lamentan los bajos porcentajes de ocupación y confían en alcanzar el 70% en verano

El presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Ventura Rubí, lamentó hoy la escasa ocupación que registran actualmente este tipo de alojamientos, que es únicamente del 40 por ciento, por lo que confió en que este porcentaje se aumente hasta el 70 u 80 por ciento durante la temporada estival y poder, así, recuperar un año con pocas reservas.

En declaraciones a Europa Press, Rubí destacó que durante el mes de mayo están teniendo una ocupación que es de prácticamente 10 puntos inferior a la del pasado año. Además, explicó que las reservas para el próximo verano están "mal".

No obstante, descartó aplicar un descenso en los precios para incentivar la demanda ya que los agroturismos más caros son los que "se venden mejor" y remarcó que lo que sí realizan es ofrecer valores añadidos como, por ejemplo, acompañar a los visitantes a pasear por la Serra de Tramuntana o regalarles una botella de vino.

Asimismo, indicó que la mayoría de personas que visitan este tipo de establecimientos son de nacionalidad alemana y lamentó el descenso que se ha producido en cuanto a turistas españoles, aunque reconoció un ligero incremento -3%- de los visitantes de las islas, "gente de Baleares que repite porque les gusta".

La Asociación de Agroturismos de las islas agrupa a 125 agroturismos de Baleares, que ofertan un total de 3.000 plazas a unos clientes cada vez más concienciados del medio ambiente, que huyen del estrés y buscan la calma que les proporciona el contacto directo con la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento