Haze: "Doctor Haze' es un disco alegre que invita a ver el lado más positivo de la vida en tiempos de crisis"

En este álbum, a la venta desde el pasado 11 de mayo, colaboran Los Chichos, Gala Évora, y los artista Juan San Juan y El Canelita

El rapero sevillano Haze acaba de publicar su nuevo disco titulado 'Doctor Haze', un álbum, según sus palabras, "más desenfadado, divertido y alegre que los anteriores, un disco que invita a ver el lado más positivo de la vida en un tiempo de crisis como el actual", y para cuya grabación ha contado con colaboraciones como la de Los Chichos, Gala Évora, y los artista andaluces Juan San Juan y El Canelita.

En una entrevista a Europa Press, Haze señaló que en momentos de crisis económica como el actual el rap "es una vía de escape para mucha gente que quiere escuchar lo que realmente está pasando". Y añadió que "ha creado un doctor un poco cómico que tiene ganas de solucionar los problemas de la gente de la calle, en un momento bastante agrio en cuanto a la economía y a la sociedad en general", subrayó.

Para ello, 'Doctor Haze' cuenta con la colaboración "estelar" de Los Chichos, de los que el artista dijo que son "su fuente de inspiración", y con los que ha interpretado la canción 'Galopa', "un tema muy descriptivo de los años 80 con el mundo de la heroína como protagonistas", afirmó.

Asimismo, Haze indicó que en colaboración con la cantante y actriz gaditana Gala Évora, ha compuesto la banda sonora original de la película 'Madre amadísima', de la directora sevillana Pilar Távora. "Este tema cuenta la emociones de un gay en la época de la posguerra, por lo que socialmente tiene un mensaje muy duro", manifestó.

Además, junto al artista algecireño El Canelita interpreta la canción 'Rap flamenco', "que habla de la fusión que hago y de por qué la hago", y con el artista Juan San Juan interpreta 'Quiero ser feliz', "que será el segundo single del disco tras 'Nadie me entiende' y que una vez más invita a ver el lado positivo de la vida", destacó Haze.

Por otra parte, preguntado sobre si hay mucha gente en Andalucía que no entiende la fusión entre rap y flamenco, el artista contestó que "la mayoría de la gente la toma como una fusión interesante y con las raíces de nuestro país". En este sentido afirmó que se trata de dos géneros "bastante populares cuyas raíces vienen de la calle, de la gente desfavorecida".

Respecto a la gira que le espera para presentar este disco, en cuya portada aparece con una sudadera verde "el color de la esperanza que necesitamos en tiempos difíciles", dijo, Haze informó de que "en estos momentos se están cerrando fechas", aunque, aclaró, "este año la contratación esta siendo muy lenta por la crisis y la situación de los ayuntamientos". No obstante, señaló que tras su actuación el próximo cuatro de junio en Cantillana (Sevilla) tiene cerradas "unas cinco o seis citas más" por Andalucía.

Haze y '

Oh áfrica'

El artista sevillano ha sido el artista elegido para representar a España en la grabación del himno futbolístico 'Oh África' —producido por el rapero americano Akon para la campaña de fútbol de Pepsi para el año 2010— grabado en en Los Ángeles junto con el nominado a un Grammy, Akon, la "sensacional" Keri Hilson y con el coro góspel The Soweto Gospel Choir, una experiencia que supone "una gran oportunidad para salir de las fronteras de mi país, y empezar a pensar en cosas fuera de España", enfatizó.

En el videoclip de 'Oh África' — que se puede ver www.lodigascomolodigas.com— han participado también algunas estrellas del fútbol mundial como Fernando Torres y Didier Drogba. Con el ánimo de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, gran parte de los beneficios que se obtengan de la venta de este single se destinarán a campañas benéficas en el continente negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento