El IV Concurso de Pintura Rápida 'Francisco Concepción' se celebra este sábado en La Palma

El Cabildo de La Palma está organizando la celebración, este sábado 15 de mayo, del IV Concurso de Pintura Rápida 'Francisco Concepción', homenaje al pintor palmero fallecido hace ya tres años.

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, señaló en un comunicado que en este certamen podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siendo el estilo y la técnica libres, y la temática girará en torno a la isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al natural.

Para la celebración de este concurso los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que serán presentadas al terminar la jornada en la Casa Principal de Salazar, para ser evaluadas por el Jurado.

El sellado del soporte se realizará de 8.00 a 10.00 horas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, en la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces, o en la Casa La Tahona, en Las Tricias de Garafía.

Primitivo Jerónimo indicó que las bases, que pueden consultarse en la web premiosycertamenes.org y en cabildodelapalma.es, han establecido tres premios, de 2.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente, y cinco accésits de 200 euros cada uno.

El Jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición, junto con las obras que reciban galardón, en la Casa Principal de Salazar.

Por último, Primitivo Jerónimo señaló que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento