Detenidas dos personas que fueron sorprendidas cuando robaban en la antigua herrería de Villafranca

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a dos hombres, identificadas como A.C.G. y M.A.V.R., ambos de 26 años de edad y vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que fueron sorprendidos cuando robaban diversos objetos metálicos de la antigua herrería.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el puesto de Villafranca de Córdoba procedente de la Policía Local de la localidad, que informaba de que había recibido una llamada de un ciudadano de la localidad alertando de que se estaba cometiendo un robo en la antigua herrería del municipio.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, efectuó una inspección ocular en el lugar del robo, que permitió comprobar que el autor/es, tras forzar la puerta de entrada al establecimiento, habían logrado acceder al interior del local, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

Ante la sospecha de que los supuestos autores pudieran encontrarse todavía en el interior del inmueble, la Guardia Civil efectuó un reconocimiento, localizando en el interior a dos varones que apilaban objetos metálicos en el interior y que no se percataron de la presencia de la Benemérita y de la Policía Local en la zona.

Ante ello, los guardias civiles, procedió a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Ante la sospecha de que los detenidos pudieran tener estacionado en las inmediaciones un vehículo con el que transportar los efectos que pensaba sustraer, la Guardia Civil continuó el reconocimiento del recinto de la herrería, logrando localizar en las inmediaciones un turismo, en cuyo interior se incautó de pequeñas cantidades de marihuana y hachís, así como de una navaja de grandes dimensiones, un palo-garrote y varias herramientas que supuestamente habían utilizado para forzar la puerta de entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento