Patxi López, Núñez Feijoo e Isabel Pantoja, entre los premiados con los 'Micrófono de Oro' de Ponferrada (León)

Los presidentes autonómicos de País Vasco, Patxi López, y Galicia, Alberto Núñez Feijoo, los artistas Isabel Pantoja, Juan Valderrama, Dulce Pontes y Sole Giménez, la Selección Española de Baloncesto y el fundador de Halcón Viajes, Juan José Hidalgo, recibirán hoy, 15 de mayo, en la localidad berciana de Ponferrada (León) los premios 'Micrófono de Oro'.

Los galardones promovidos por el periodista berciano Luis del Olmo distinguen los trabajos de prensa, radio y televisión así como otras categorías como cine, restauración, espectáculos, empresa, deportes y política.

Así, fueron reconocidos en Ciencia, el doctor Fernández Vega (Oftalmólogo de Oviedo), en Cine a la película 'Pájaros de papel', en Teatro a Gustavo Pérez Puig y a Tricicle, en Restauración a Casa Conrado (Oviedo), en Toros a la Asociación Taurina Parlamentaria, en Espectáculos a Isabel Pantoja, Sole Giménez, Juan Valderrama y Dulce Pontes; en Deporte a la Selección Española de Baloncesto, en Empresa a Juan José Hidalgo, de Halcón Viajes, y en Política a Patxi López y Alberto Núñez Feijoo.

En el apartado de radio, Félix Madero (Punto Radio) fue uno de los galardonados junto con Ángels Barceló (SER), Eduardo García Serrano (Intercontinental), Nieves Concostrina (RNE), Juan Pablo Colmenarejo (COPE) y Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero.

En la categoría de televisión resultaron premiados: la serie de Antena 3 'Doctor Mateo' y David Cantero, presentador del Telediario de Fin de Semana de TVE. Asimismo, se entregará un Micrófono de Oro a Pilar Rubio, de 'MQB: Más que baile' (Telecinco); Jesús Calleja, del programa 'Desafío extremo' (Cuatro); Antonio Jiménez, por 'El Gato al Agua' (Intereconomía); a Ángeles Blanco, de 'Informativos Telecinco', y las colaboradoras de 'El Intermedio' (La Sexta).

En prensa, el premio recae en el 'Diario El Correo', en reconocimiento a su labor informativa, coincidiendo con la celebración de su centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento