La Cofradía de San Pedro Regalado de Valladolid abre hoy los actos conmemorativos de su tercer centenario

La Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio celebra hoy en la Parroquia del Santísimo Salvador (Valladolid) una misa solemne de apertura de los actos conmemorativos del tercer centenario de su fundación.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cofradía, la agrupación nació en mayo de 1710, cuando varios parroquianos del Salvador fundaron la Cofradía dado que en aquella iglesia había sido bautizado el "Santo Glorioso e hijo de vecino San Pedro Regalado, donde ya tiene erigida capilla especial para su culto".

Sus funciones eran entonces, además de la fiesta anual del Santo, la de Ánimas, en noviembre, con vísperas, vigilia, misa solemne y responso por las ánimas pobres del cementerio, así como otros sufragios por las mismas y el entierro de congregantes y sus mujeres.

Con motivo de tan señalada efeméride, la Cofradía de San Pedro Regalado realizará, el próximo día 29 de mayo, una peregrinación al Santuario de La Aguilera (Burgos) donde se encuentran los restos del santo vallisoletano.

Asimismo y debido a la "gran acogida" de los vecinos de la ciudad y miembros de la Diócesis de Valladolid, el plazo de inscripción se amplió hasta el día 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento