El Laboratorio de Teatro de la UPMJ inaugura hoy 'Creatividad 2010' con la obra 'Volpone'

El Laboratorio de Teatro de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) será el encargado de inaugurar hoy, a las 20,30 horas, el ciclo de actividades de fin de curso del Área de Creatividad con la puesta en escena de 'Volpone'.

Basada en un texto original de 1600 y perteneciente al dramaturgo inglés Ben Jonson, 'Volpone' está dirigida por Miguel Ángel Karemes y cuenta con un extenso reparto de alumnos del Laboratorio de Teatro de la UPMJ que participan en un trabajo directamente entroncado con la comedia del arte.

Como ellos, un millar de alumnos de distintas edades, vocaciones o niveles formativos trabaja ya en el montaje de festivales musicales, espectáculos teatrales o funciones de danza que, bajo el título 'Creatividad 2010', se desarrollarán desde mañana hasta el 2 de junio, según informó en un comunicado el organismo autónomo del Ayuntamiento de la capital.

En total serán diez actos para clausurar el presente curso en el que el número de matriculaciones ha crecido de forma considerable con la consolidación de talleres en la sede Sabetay, en el casco antiguo. Así, 'Creatividad 2010' es la presentación pública del intenso trabajo realizado por los alumnos en estos meses, una forma de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante los siete meses de formación.

Para el director de la Universidad Popular Municipal de Jaén, Ángel Cagigas, 'Creatividad 2010' pretende ser "un reflejo del auténtico espíritu de la UPMJ, que no es otro que el de recoger vocaciones dormidas o emergentes y facilitarles un lugar de trabajo y de diversión, en el que la formación, la cultura y el ocio procuran ser una misma cosa". La entrada a todos los espectáculos será gratuita y hasta completar el aforo del espacio escénico de la UPMJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento