Irene Sánchez Carrón dedica el pregón inaugural de la XXIX Feria del Libro de Badajoz a la inspiración que aporta la ciu

La poetisa extremeña Irene Sánchez Carrón inauguró esta tarde la XXIX Feria del Libro de Badajoz, con un pregón en el que resalta la "inspiración" que la ciudad supone para sus poemarios.

Sánchez Carrón recorrió varias de las 31 casetas instaladas en la Plaza de San Atón de Badajoz, donde hasta el próximo día 22 de mayo se celebra la feria, una cita con los libros en la que habrá 22 presentaciones con sus autores.

En un encuentro con los medios de comunicación previo al pregón Irene Sánchez explicó que su intervención se iba a centrar en la ciudad y la poesía que descubrió cuando llegó a Badajoz y como le ha inspirado en sus poemas.

La poetisa dijo que Badajoz tal y como explico "Delgado Valhondo es una ciudad muy lírica" aunque "quizá se confunde mucho lo que es turístico con lo que es el interés para cualquier viajero y cualquier amante de la historia", unas circunstancias para las que, añadió, la capital pacense es un lugar "privilegiado".

Concluyó que para ella la ciudad "donde está situada, que es un poco un rincón, también es algo muy poético".

Por su parte el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señaló que el consistorio espera que la Feria del Libro cuente con la aceptación y participación ciudadana de años anteriores, y que sirva para acercar la lectura y las últimas novedades editoriales a lectores de todas las edades.PROGRAMA

La Feria del Libro de Badajoz cuenta con variado programa del que forman parte actividades como concursos, conferencias, exposiciones, recitales y presentaciones de libros así como por un día dedicado a la cultura gitana, el miércoles 19, y otro a Miguel Hernández, previsto para el 21 de mayo.

Así, en la Plaza San Antón se han instalado 31 casetas donde tienen cabida 21 expositores de Extremadura y Portugal, y por las que se espera que pasen más de 5.000 niños, que podrán disfrutar de animaciones para niños, un concierto músico poético el día 21 dedicado a la poesía de Miguel Hernández, así como diversas obras de Teatro Infantil que se llevarán a cabo en el Teatro López de Ayala.

Para el lector adulto están previstas 22 presentaciones de libros, entre las que destaca la presencia de autores como Antonio Castro, Lucía González o Jesús Sánchez Adalid, junto a actividades paralelas como una exposición bibliográfica en el Colegio de Abogados de Badajoz en homenaje a Rodríguez Moñino, la presencia del bibliobús en el antiguo Hospital Provincial.

Asimismo, se han organizado conferencias que se llevarán a cabo cada día a partir de las 21,00 horas de la mano de diversos escritores como Leopoldo Abadía y Fernando Marías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento