Agudo asegura que 'Santander Shopping' marcará "un antes y un después" en la concepción del comercio local de la capital

Mañana se celebrará en la calle Burgos un desfile de trajes de papel

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, afirmó hoy que 'Santander Shopping' marcará "un antes y un después en la concepción del comercio local de la capital cántabra". Agudo se pronunció así durante la rueda de prensa sobre el balance de actuaciones de esta empresa pública, constituida por la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Santander, y que cuenta, además, con la colaboración de la Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME Cantabria y las asociaciones de comerciantes de la zona.

En la comparecencia ante los medios de comunicación participaron también el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la directora de 'Santander Shopping', Mónica Revestido.

Agudo aseguró que las actuaciones de dinamización del comercio local y el resto de medidas previstas en el marco de 'Santander Shopping' "van a constituir un elemento fundamental en el proceso de transformación y modernización de la ciudad", ya que generarán "un auténtico cambio de modelo al consolidar una red de servicios comunes a los comercios de la capital y una marca asociada a la creatividad, la calidad y el dinamismo".

Además, Agudo y Piñeiro coincidieron en destacar como un "gran valor" el que sea "un proyecto compartido entre las instituciones y que cuenta con la participación de los comerciantes".

Igualmente, tanto el consejero como el presidente de la Cámara y el alcalde recordaron los "difíciles momentos por los que pasa el comercio en la actual crisis". "Las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar los efectos sobre el sector", aseguró De la Serna.

Balance de actuaciones

Según explicó Revestido, mañana, en la calle Burgos, 'Santander Shopping' organizará un desfile de trajes elaborados con materiales que habitualmente se utilizan en los comercios, como bolsas de papel, papel de burbuja, cartón, celofán, etcétera. Los diseños estarán inspirados en diferentes monumentos y edificios de Santander y Cantabria.

De cara al futuro, el alcalde afirmó que "se está dando un punto de inflexión" en las acciones de esta empresa, que va a concentrar su trabajo en medidas dirigidas "no tanto a los usuarios, sino a los propios comerciantes de la ciudad".

Revestido indicó que hasta ahora se ha realizado una campaña de primavera, centrada en actuaciones los sábados por la tarde, para potenciar la apertura de los comercios, y espectáculos como 'Santander Shopping Baila', en el que participaron más de 100 bailarines, y 'Santander Shopping pinta", que ha consistido en un concurso de pintura infantil, en el que las imágenes de los ganadores aparecerán en las marquesinas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento