Subaru Stella EV
Otra versión ecológica presentada en el Salón Ecológico de Madrid. AUTOSCOUT24

Si el Salón Ecológico de Madrid va a servir de algo, va a ser para empezar a familiarizarnos con las versiones ecológicas y eléctricas que están por llegar al mercado en los próximos meses.

Una de las estrellas de esta cita será el modelo de Subaru Stella, conocido ya en Japón por su reciente comercialización, pero que comenzará a rodar por nuestras carreteras en muy poco tiempo. De esta forma, Subaru, que pretende vender 400 unidades de este modelo en Japón antes de que empiece a venderse en otros continentes, apostará por el coche eléctrico dando alternativa a modelos como el Mitsubishi iMiEV, el Renault Twizzy o el Peugeot iOn.

A su vez, la marca japonesa presentará la versión GLP del Outback, algo menos atractivo, puesto que ya conocemos muchos modelos que funcionan con gas licuado desde hace tiempo, pero que ya supone la segunda “oferta verde” en el segmento de los todocamino tras el Forester GLP.

Con este coche, según Subaru, se podrá disponer de una autonomía de 400 km asumiendo un coste un 50% inferior al de una motorización diesel (está equipado con un motor 2.5 de gasolina de 167 cv). Para esta versión no habrá que esperar tanto como para el Stella, ya que se encuentra disponible desde esta misma semana y cuya reducción de emisiones de NOx se reduce hasta un 60%.