Mediavilla respetará los recortes de aplicación directa, pero insiste en estudiar si hay "margen de maniobra"

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un cambio en el segundo párrafo)))

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, aseguró hoy que el Gobierno cántabro "obviamente respetará y cumplirá" todas aquellas medidas de recorte que "sean de aplicación directa", pero matizó que habrá que esperar a la publicación del real decreto para "analizar el alcance" de las medidas y ver "si hay margen de maniobra o no".

Mediavilla se pronunció así sobre la reducción en los salarios de los funcionarios anunciada por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, una reducción que el consejero cántabro apuesta por analizar para ver si es o no directamente aplicable a los funcionarios de la Administración regional y en qué forma.

Y es que, en su opinión, el principal "valor" de la Administración pública "son sus trabajadores" y cree que el "equipo humano" que la conforma es "clave" para la procesos de modernización en los que está inmersa la Administración regional.

En un comunicado, el consejero insistió en que es "absolutamente necesario" esperar a la aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial de España (BOE) del texto, para "estudiarlo en profundidad y analizarlo".

Según dice, será "sólo en ese momento" cuando se vean "qué medidas les son directamente aplicables a los funcionarios y, sobre todo, su forma de aplicación".

El responsable de Función Pública subrayó que el Gobierno de Cantabria "respetará y cumplirá todas aquellas disposiciones que sean de aplicación directa". "No faltaría más en un Estado de Derecho", enfatizó.

Sin embargo, señaló que aún no se han concretado los detalles de las medidas, pormenores que son "esenciales para saber cuáles son las medidas concretas, su forma de traslación a la Administración regional y si hay margen de maniobra o no".

Además, el consejero recordó que, además de esperar a la publicación del real decreto, habrá que esperar a ver si en el plazo de 30 días desde su promulgación el Congreso de los Diputados lo convalida, lo deroga o decide su tramitación por las Cortes como Proyecto de Ley. En este último caso, señaló, cabe la posibilidad de que se presenten enmiendas.

Mediavilla destacó también que el propio Gobierno de Cantabria ha decidido adoptar los trámites necesarios para reducir en un 15 por ciento el salario de los altos cargos, para lo cual es necesario ahora, entre otras cuestiones, la tramitación de un Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Presupuestos de Cantabria, concretamente en lo relativo a su artículo 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento