UPyD concurrirá en solitario a las elecciones regionales y municipales de 2011

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD), María Jesús Gurpegui, anunció hoy que esta formación concurrirá en solitario a las elecciones regionales y municipales de 2011 tanto en Cantabria como en el resto de España.

De este modo y a preguntas la prensa, Gurpegui negó que UPyD haya mantenido contactos con La Unión de cara a una posible coalición, ya que el "planteamiento general del partido" es presentarse como fuerza independiente.

Gurpegui explicó que el candidato de su formación a la presidencia de Cantabria se elegirá en elecciones primarias, a las que podrán presentarse todos los afiliados de Cantabria —actualmente 110— con el único requisito de tener seis meses de antigüedad en la militancia.

En este sentido, y preguntada por la posibilidad de la candidatura de Juan Mazarrasa, manifestó que si se presenta "tendrá que ser aprobada por todos" y precisó que le "consta" que más afiliados tienen intención de concurrir porque "aquí la candidatura no se concede por renombre ni por fichajes ni nada parecido".

Gurpegui se pronunció así en una rueda de prensa en la que iba a intervenir la diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien finalmente no pudo acudir, y el responsable de Acción Política y miembro del Consejo de Dirección del partido, Carlos Gorriarán, quien mañana ofrecerá una conferencia, a las 12 horas, en el hotel Bahía sobre 'El coste del Estado Autonómico: duplicidades, redundancias y excesos de un Estado con tres administraciones'.

Al respecto, Gorriarán denunció que, según un estudio realizado por UPyD, el Estado de las Autonomías se ha revelado "inviable" desde el punto de vista económico, por lo que abogó por la reforma de la Constitución como método para recuperar "la autonomía financiera que España ha perdido", ya que la mayoría de la deuda es de las autonomías y los ayuntamientos, y se desconoce su cuantía.

"Revilla clama porque se cumplan los pactos pero ¿quién los va a pagar?", se preguntó, apostillando que no habrá fondos "en los próximos años".

"Se acabó la fiesta y ahora viene la factura, y es tan grande que los proveedores no creen que la podamos pagar y por eso nos han secuestrado la capacidad de decidir las prioridades de la política económica y financiera en España. Y nos encontramos con una situación en la que todavía las comunidades y los ayuntamientos siguen haciendo promesas absurdas e insostenibles que no se van a poder pagar porque no hay fondos para ello en los próximos años", denunció.

"La economía está en crisis con un Gobierno sin credibilidad, hay un caos institucional y judicial y nadie ha dicho nada de la tremenda expansión de las administraciones autonómicas", resumió, y opinó que el problema ya no es "que salga Zapatero" porque tampoco se conocen las medidas del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento