La empresa de fabricación de coches eléctricos Ecovehicles traslada su planta principal de producción a Ejea

La empresa de fabricación de coches eléctricos Ecovehicles, hasta la actualidad situada en las inmediaciones de Milán, trasladará su planta principal de producción en serie a la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

Según informó la empresa en un comunicado, Ecovehicles, proyecto empresarial de capital aragonés liderado por el presidente y accionista de referencia de Nyesa Valores Corporación, José Luis Bartibás Herrero, ya fabrica y comercializa vehículos eléctricos desde su factoría italiana ubicada a veinte kilómetros de Milán.

Según indicó Bartibás Herrero, "la próxima incorporación de esta nueva fábrica a Nyesa Valores Corporación supone un nuevo paso en la estrategia marcada para la creación de un grupo diversificado cotizado de gran solidez".

Ante los buenos resultados de comercialización en la planta italiana, Ecovehicles ha decidido trasladar su fábrica principal a la provincia de Zaragoza "ya que esta nueva factoría tendrá capacidad suficiente para dar cobertura a la demanda actual del producto en el mercado europeo y asiático".

La planta industrial de Ejea de los Caballeros tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados ampliables en un futuro próximo. Así mismo, la planta española dirigirá el Departamento de I+D+I para el desarrollo de nuevos modelos, actualizaciones y adaptaciones a las necesidades de la demanda, creando así empleos de alta cualificación.

En la planta de Ejea de los Caballeros se fabricarán, comercializarán, distribuirán y exportarán varios modelos, todos ellos homologados para 25 países de la Unión Europea, y otras variantes para países como Japón e Israel. Además, en su plan estratégico, prevé introducirse en el mercado español a medio plazo.

Ecovehicles destina su producción actual de Italia al usuario privado que se desplaza en zonas urbanas y semiurbanas, y al sector de flotas de vehículos de empresa, tanto públicas como privadas. Esta misma demanda será también cubierta por la inmediata producción de la nueva planta zaragozana.

La empresa Ecovehicles, que desarrolla vehículos eléctricos, así como su comercialización a nivel nacional e internacional, está conformada por varios inversores, entre ellos los socios de referencia de la española NYE (antigua Inbesòs).

Éstos prevén la aportación de la enseña automovilística a su sociedad cotizada Nyesa Valores Corporación en un breve espacio de tiempo, lo que permitirá dar "un importante paso" en el desarrollo del Plan Estratégico de Diversificación del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento