El PSOE pide al alcalde que se reduzca el salario un 17% para que "no cobre más" que Griñán

El viceportavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo pidió hoy al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), que se reduzca el salario en un 17 por ciento para que "no cobre más" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras los recortes salariales anunciados por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una nota, Baluffo solicitó al equipo de Gobierno que convoque la comisión para decidir el recorte de los salarios, anunciada ayer por el Ayuntamiento onubense. Del mismo modo, incidió en que el Grupo socialista lleva un año y medio trabajando para que se rebajen los sueldos de los cargos políticos de la corporación municipal, a lo que añadió que durante este tiempo, ha presentado cuatro mociones y ha convocado un pleno extraordinario económico. Sin embargo, aseguró Baluffo, "todo ha sido rechazado por parte del Equipo de gobierno".

Asimismo, el concejal anunció una pregunta que el grupo socialista elevará al próximo Pleno para conocer si el alcalde y el equipo de gobierno tienen intención de reducir el número de tenencias de alcaldía, de asesores y cargos de confianza, así como de eliminar "los gastos superfluos de comidas, viajes y propaganda de autobombo".

Por otro lado, el viceportavoz socialista criticó "las mentiras que una vez más, vierte el alcalde y el Equipo de gobierno", ya que es "totalmente falso que los sueldos de la corporación municipal lleven congelados dos años". En 2008, en plena crisis económica, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "se subió el sueldo sin ningún tipo de escrúpulos ante las necesidades que estaban soportando los onubenses".

Por último, criticó "la paralización" que siguen sufriendo las obras del AVE porque el alcalde de Huelva y su equipo de gobierno "siguen sin hacer su trabajo", indicando además que una infraestructura tan importante para Huelva "tendría que haber contado con el apoyo y colaboración, desde el primer minuto, del alcalde de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento